Cánceres

Importancia de visitar al oncólogo en tiempos de COVID-19


La pandemia del COVID-19 ha traído cambios en muchas esferas a nivel mundial, principalmente en la salud. Durante los últimos meses el temor por visitar los hospitales y centros de atención médica ha crecido y las consecuencias no son para nada favorables en pacientes con un posible diagnóstico de cáncer.

Al respecto, el especialista en Hematología-Oncología, Héctor Vélez, sostiene que ciertamente se debe tener una cautela adicional, tomando las medidas necesarias para el distanciamiento social y el uso de los medios de protección.


Enfatiza en que el cuidado de aquellas personas con comorbilidades debe ser doble, comparado con el del resto de la población. Sin embargo, no existen excusas para quedarse en casa y no buscar ayuda médica cuando se presentan síntomas.

Cuando se trata de cáncer, el tiempo es clave

La tendencia en los pacientes es acudir al hospital cuando ya la enfermedad ha avanzado hasta tal punto, que las posibilidades de una cura son mínimas. Muchos de ellos “presentaban señales de una complicación de salud justo antes de la pandemia; pero como tenían miedo a salir de sus hogares no fueron ante un médico”, cuenta el galeno.

Cuando se trata de cáncer, el tiempo es clave. La persona puede pasar rápidamente de tener una oportunidad de sanación mediante una amplia gama de tratamientos; a una enfermedad permanente o avanzada.

Por ello, urge consultar a los especialistas en oncología ante la sospecha de una condición seria como el cáncer, pues poseen las herramientas necesarias para guiar al paciente a través de un diagnóstico temprano y tratamiento adecuado.

Los hospitales, lejos de ser centros de contagio del COVID-19, poseen un ambiente seguro y son el lugar al que acudir para el cuidado y preservación de la salud.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba