*Apoyado por LeucemiaCánceresLeucemia

Reconoce los signos y síntomas de la leucemia linfocítica aguda

Los primeros síntomas de la leucemia linfocítica aguda son consecuencia de la incapacidad de la médula ósea para producir suficientes células sanguíneas normales. La leucemia aguda puede causar signos similares a los de la gripe que aparecen gradualmente. La enfermedad suele descubrirse durante un análisis de sangre rutinario.

  • La fiebre y la sudoración excesiva pueden indicar una infección. La falta de glóbulos blancos normales puede aumentar el riesgo de infección.
  • La debilidad, la fatiga y la palidez, que son signos de anemia, son el resultado de una disminución del número de glóbulos rojos. Algunas personas pueden tener dificultad para respirar, aceleración de los latidos del corazón o dolor en el pecho.
  • La tendencia a los hematomas y a las hemorragias, a veces en forma de hemorragias nasales o de las encías, es consecuencia de la deficiencia de plaquetas. En algunos casos, puede producirse una hemorragia en el cerebro o en el abdomen.

Síntomas cuando las células leucémicas invaden otros órganos

La presencia de células leucémicas en el cerebro puede provocar dolores de cabeza, vómitos, derrames cerebrales y problemas de visión, equilibrio, audición y músculos faciales.

Las células leucémicas en la médula ósea pueden causar dolor en los huesos y las articulaciones.

Cuando las células de la leucemia hacen que el hígado y el bazo se agranden, puede producirse hinchazón y, a veces, dolor abdominal.

Ganglios linfáticos agrandados

La ALL que se propaga a los ganglios linfáticos que están cerca de la superficie del cuerpo (como a los lados del cuello, en la ingle, o en áreas de las axilas), se pueden notar como masas debajo de la piel. También puede ocurrir hinchazón de los ganglios linfáticos que se encuentran en el interior del pecho o del abdomen, pero ésta sólo puede detectarse mediante estudios por imágenes, como CT o MRI.

Timo agrandado

El síndrome de compresión de la vena cava superior (SVCS) puede producirse cuando se forman demasiadas células leucémicas en el timo, lo que hace que se agrande y bloquee la tráquea. El SCVCS puede producirse en presencia de una leucemia linfoblástica aguda (LLA).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba