CáncerCáncer de mamaOtros cánceres

Diagnostican con cáncer de mama y garganta a tenista Martina Navratilova

La prominente tenista checoestadounidense, de 66 años,  Martina Navratilova recibió el diagnóstico de cáncer de mama y garganta en su primera etapa. 

Según declaraciones escritas de la atleta en el sitio web de la Asociación de Tenis Femenino  (WTA, por sus siglas en inglés), Navratilova describió el diagnóstico como un doble golpe. 

«Este doble golpe es grave, pero todavía tiene solución», expresó la tenista  en el comunicado de prensa publicado en la Asociación de Tenis Femenino.

Según Mary Greenham, agente de Navratilova, la tenista descubrió un ganglio linfático en su cuello durante la celebración de las finales de la WTA en Fort Worth, Texas. Este descubrimiento ocurrió durante la semana del 31 de octubre al 7 de noviembre del 2022. 

Ante tal cuadro médico, Navratilova se sometió a una biopsia y luego fue diagnosticada con cáncer en la garganta en la primera fase, expresó Greenham.

 Durante las pruebas de cernimiento en la garganta, se encontró una masa sospechosa en el pecho. Al analizarla, se llegó al diagnóstico de cáncer de seno. 

Afortunadamente, ambos cánceres fueron diagnosticados en su primera fase y tienen un pronóstico alentador, según afirmó la agente de la atleta.  

Se espera que Navratilova comience el tratamiento para ambas condiciones durante el mes de enero. La tenista aseguró que enfrentará con ánimos para obtener un buen resultado. 

«Espero un resultado favorable. Va a ser terrible durante un tiempo, pero lucharé con todo lo que tengo», indicó la atleta a través de su comunicado en WTA. 

Esta no es la primera vez que la tenista se enfrenta al cáncer, pues durante el 2010 fue diagnosticada con cáncer de mama. En ese momento de su carrera, Navratilova se enfrentó al tratamiento contra el cáncer de seno y logró entrar en remisión. 

Durante su carrera como tenista, Navratilova ganó 18 títulos individuales, 31 títulos dobles y 10 títulos mixtos del torneo Grand Slam. Actualmente, la tenista continúa en la cima con el récord del circuito de WTA con 167 títulos. 

La tenista se retiró del juego individual a sus 38 años, en 1994 y se mantuvo en el juego de dobles hasta sus 40 años.  No obstante, Navratilova continúa en el deporte del tenis como locutora, entrenadora y embajadora del WTA. 

De acuerdo con su agente, la tenista trabajaría en la cobertura del próximo torneo de tenis en Australia con Tennis Channel. Sin embargo, se presentará mediante la plataforma Zoom. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba