behealthoncologia
CáncerCánceresPacientes

Inicia la 15ta y última edición de la Caminata Da Vida desde Ponce

Para reiterar su compromiso con los pacientes oncológicos en Puerto Rico, el comediante y filántropo Raymond Arrieta comenzó su última Caminata DA VIDA desde el Centro Médico Episcopal San Lucas, en Ponce.

Rodeado de cientos de personas, Arrieta comenzó la jornada que culminará el lunes, 5 de junio en el estadio Hiram Bithrom, en San Juan. El evento se caracteriza por ser una recaudación de fondos masiva para los pacientes del Hospital Oncológico Dr. Isaac González Martínez con alrededor de 15 millones de donaciones.

En entrevista exclusiva con BeHealth el comediante expresó su emoción por haber tenido la oportunidad de ser portavoz de esta iniciativa durante 15 años.

“De verdad que jamás lo pensé porque era una caminata y hemos llegado a la 15ta. Ha sido muy especial para mí porque hemos visto el cambio en el Hospital Oncológico”, resaltó Arrieta.

El filántropo aseguró que pese a su salida de la caminata, continuará apoyando al Hospital Oncológico y los pacientes con cáncer en la isla. “Tenemos un anuncio que saldrá próximamente y les va a encantar. Vamos a seguir ayudando al Hospital”, declaró Arrieta en entrevista.

El comediante exhortó a los pacientes oncológicos a continuar concentrados en sus tratamientos y confiar en que la ayuda no cesará.

“Estén tranquilos. Vamos a seguir ayudando al hospital. Este año esperamos recaudar mucho dinero si Dios quiere. Ustedes tranquilos y concentrados en su tratamiento”, recomendó el portavoz de la caminata.

Liga Puertorriqueña contra el Cáncer continuará con las recaudaciones para pacientes

Ante la incertidumbre de qué ocurrirá luego de la última caminata, el presidente de la Liga Puertorriqueña contra el Cáncer, Ramón González, aseguró que la organización ya tiene un plan de recaudaciones para el hospital.

“Aunque esta sea la última caminata de Raymond Arrieta, esto no quiere decir que este es el final de las recaudaciones que tenemos para el hospital”, indicó González.

El presidente se mostró satisfecho con la gesta de la iniciativa que se ha extendido por 15 años para los pacientes de la institución. Gracias al dinero recaudado, se han renovado las facilidades y la maquinaria para los pacientes oncológicos.

“Hemos logrado durante estos últimos 15 años rehacer el hospital. No hay equipo en el hospital que no sea de última generación para atender a los pacientes”, resaltó González sobre las renovaciones que también incluye un programa de ayuda financiera a todo paciente que no cuente con el ingreso para sufragar su tratamiento.

Para el ejecutivo, el evento representa más que el aspecto económico, sino el impacto sobre los pacientes que han logrado sobrellevar el cáncer.

“Esta caminata no solamente representa algo económico, representa realmente los miles de pacientes que hemos atendido en estos 15 años que han podido tener una mejor calidad de vida o que han ingresado en la fila de los que se consideran fuera de cáncer”, expresó González.

Centro Médico Episcopal San Lucas es la sede de la última Caminata DA VIDA

El director ejecutivo del Centro Médico San Lucas, Elyonel Pontón, celebró la elección de la institución como la sede de la 15ta y última edición del evento.

“Para [el hospital] San Lucas es un motivo de alegría y felicidad el poder apoyar la causa y ser sede de este evento tan importante para los pacientes sobrevivientes de cáncer”, expresó Pontón.

Asimismo, reiteró el compromiso de la institución para tratar y erradicar el cáncer en la isla.

 “Siendo un hospital terciario, para nosotros es bien importante atender todas las patologías de los pacientes incluyendo el cáncer. Tenemos un equipo de especialistas que, de acuerdo con la necesidad del paciente, podemos atender su tratamiento correspondiente”, señaló el ejecutivo.

Bristol Myers Squibb reitera su compromiso con los pacientes oncológicos

La farmacéutica Bristol Myers Squibb ha participado de la Caminata DA VIDA por 13 años consecutivos. Según el gerente general de la farmacéutica, Juan I. Diddi, la organización se ha comprometido con los pacientes por más de 50 años de operaciones.

“Llevamos más de 50 años de presencia en Puerto Rico y en esos años, el desarrollo de medicamentos innovadores que ayuden a los pacientes a sobrepasar su enfermedades como el cáncer ha sido nuestro norte”, expresó Diddi.

Asimismo, resaltó la importancia de que las personas se realicen las pruebas de cernimiento para lograr una detección y tratamiento temprano del cáncer.

“En estos 13 años de participación la cantidad de miembros que ha tenido ha ido aumentando entendiendo el impacto que esto tiene en la comunidad y vemos una gran oportunidad para seguir trabajando y creando conciencia para que los pacientes puedan tener un diagnóstico oportuno y acceso temprano a las terapias innovadoras”, señaló el ejecutivo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba