*Apoyado por MerckCáncer de cabeza y cuello

BeHealth lanza nueva iniciativa para educar sobre cáncer de cabeza y cuello

Los cánceres de cabeza y cuello afectan a unas 65.000 personas en los Estados Unidos cada año. De acuerdo con datos recopilados por el Instituto Nacional de Cáncer (NIH), cerca del 75% de esos pacientes diagnosticados eran consumidores intensivos de alcohol y tabaco.

Sin embargo, cuando se detecta a tiempo, este tipo de cáncer suele ser curable y el tratamiento dependerá del tipo, la ubicación y el tamaño. Por lo general se combina cirugía, radioterapia o quimioterapia para tratarlo.

Por ello, en alianza con el Centro Comprensivo de Cáncer UPR y con el apoyo de Merck, BeHealth busca educar a la población sobre esta condición oncológica que incluye cánceres de boca, nariz, senos paranasales, glándulas salivales, garganta y ganglios linfáticos en el cuello.

Con esta nueva iniciativa, durante el mes de abril se compartirá en un especial de BeHealth Oncología artículos informativos, cápsulas educativas y contenido multimedia para difundir valiosa información y así crear conciencia sobre este tipo de cáncer.

Será posible conocer sobre los factores de riesgo, síntomas, formas de prevención, así como los tratamientos empleados en la actualidad. Asimismo el usuario encontrará en el micrositio datos y estadísticas sobre estos tipos de cáncer, dos veces más comunes en hombres que en mujeres, y que son diagnosticados con más frecuencias en personas mayores de 50 años de edad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba