facebook_image
window.googletag = window.googletag || {cmd: []}; googletag.cmd.push(function() { googletag.defineSlot('/22530506271/BeOncologia-Header', [728, 90], 'div-gpt-ad-1723853281760-0').addService(googletag.pubads()); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
googletag.cmd.push(function() { googletag.display('div-gpt-ad-1723853281760-0'); });

Tomar entre 3 y 5 cafés diarios reduciría en un 32% el riesgo de recaída del cáncer colorrectal

¡Una buena noticia para los amantes del café! Según un estudio realizado en la Universidad de Wageningen (Países Bajos), parece que el hábito matutino de tomar entre 3 y 5 tazas de café al día podría tener un impacto positivo en la lucha contra el cáncer colorrectal (CCR).

Los investigadores estudiaron a más de 2,000 pacientes con CCR en diferentes etapas de la enfermedad. Sorprendentemente, encontraron que aquellos que consumían más de 4 tazas de café al día tenían un 32% menos de riesgo de que el cáncer volviera, en comparación con los que tomaban menos de 2 tazas diarias.

Te puede interesar: ¿Cómo influye tu alimentación en el riesgo de cáncer colorrectal?

La Dra. Abisola M. Oyelere, del equipo de investigación, destacó que el punto óptimo de consumo de café parece estar entre 3 y 5 tazas al día, con el mayor beneficio observado en aquellos que bebían 4 tazas diarias. Además, se encontró una asociación entre beber café y una menor tasa de mortalidad por todas las causas.

Aunque los científicos no están completamente seguros de por qué el café tiene este efecto protector, piensan que podría deberse a sus propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y su capacidad para sensibilizar la insulina. Sin embargo, admiten que se necesitan más investigaciones para entender completamente cómo funciona esta magia del café en la lucha contra el CCR.

A pesar de eso, los resultados de este estudio son prometedores y podrían ayudar a guiar futuras investigaciones y, quién sabe, incluso influir en las recomendaciones dietéticas para personas que luchan contra el cáncer colorrectal. Así que, la próxima vez que te tomes tu taza de café, piensa en todos los beneficios que podría estar brindándote.

Lee más: Evalúan opciones de tratamiento quirúrgico para pacientes con cáncer colorrectal

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba