AlimentaciónCáncer colorrectal

Tips nutricionales para pacientes con cáncer colorrectal

Por si no lo sabías, la alimentación es un aspecto clave tanto en la aparición como en el empeoramiento del cáncer colorrectal, por lo que hoy te traemos algunos consejos nutricionales que podrías aplicar en tu dieta. Sin embargo, ten en cuenta que estas recomendaciones no reemplazan lo que te prescribe tu médico tratante. 

Según da a conocer en su sitio web la Fundación Española del Aparato Digestivo una de las mejores dietas para los pacientes con enfermedades oncológicas como el cáncer colorrectal es la mediterránea, que se compone de frutas y verduras, en su mayoría.

Entre sus múltiples beneficios se destaca que favorece al organismo y le permite un correcto funcionamiento a los diferentes órganos y sistemas del cuerpo humano debido a los nutrientes y vitaminas que aporta.

Además, esta dieta evita la obesidad que, se ha demostrado, suele causar este tipo de enfermedad oncológica.

Otras opciones de alimentación

A continuación conocerás algunos de los comestibles recomendados para pacientes con cáncer.

Frutas y verduras

Puedes comer toda clase de estos alimentos, pero ten en cuenta que debes lavarlas con regularidad. Algunas de sus opciones de preparación son: ensaladas, cocidas, fritas, estofados, potajes, guisados, cocido, gazpacho, menestra, sopas, cremas, etc.

Leches

Te trae calcio, vitaminas A, B2 y D, además de proteínas de alta calidad, grasas e hidratos de carbono. Intenta consumir una o dos veces por día ya sea en cafés, infusiones, tés, entre otros.

Carnes

Intenta evitar las carnes rojas. Sin embargo, puedes consumir ternera o cordero 1 o 2 veces por semana, preferiblemente asado o cocinado, pero no frito.

Pescados

Consume los pescados azules, que traen consigo omega 3, vitaminas grupo B, A, D y minerales que ayudan significativamente el sistema inmune. Ingiere estos alimentos en parrilla, cocidos o asados. 

Huevos

Puedes comerlos de 3 a 4 veces por semana y recibir múltiples de sus beneficios como: ricos en proteínas de alto valor biológico, grasas, vitaminas y minerales.

Panes

Intenta ingerir pan integral y dejar de lado los productos de panadería que estén cargados de azúcar.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba