behealthoncologia
Cáncer

Sobao realiza alianza con la Sociedad Americana contra el Cáncer de Puerto Rico

Bajo la iniciativa “Un café por la vida”, el empresario Juan Mateo Cidre se une como portavoz para apoyar la lucha contra el cáncer e invita a otros dueños de negocios a que participen.

La empresa puertorriqueña SOBAO ha establecido una alianza con la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC PR) para apoyar la lucha contra el cáncer. La iniciativa “Un café por la vida”, busca apoyar la lucha contra la enfermedad, integra a los empleados de la empresa y a la comunidad que los visita. El empresario Mateo Cidre, propietario de Sobao fungirá como portavoz del proyecto que busca recaudar fondos e invitar a otros comercios alrededor de la Isla a que se unan a esta noble iniciativa.

“El cáncer es un tema que me toca muy de cerca, hace 6 años perdí a mi abuela por un diagnóstico de cáncer de seno y tengo una prima que es sobreviviente de esta enfermedad. También, perdí a una empleada. Cuando la Sociedad Americana Contra el Cáncer me hizo el acercamiento no dudé en formar parte. Creo que es importante que todos los comercios que venden café se involucren y aporten su granito de arena a esta lucha, que, de una forma u otra, nos toca a todos”, comentó Juan Mateo Cidre propietario de SOBAO.

“Un café por la vida”

“Un café por la vida” busca que los comercios de Puerto Rico que venden café se registren y participen de la venta de una pegatina por $1 al consumidor. Todo el dinero recaudado será donado a la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico, que llevará el conteo de ventas de los comercios participantes en vivo, en una página oficial para este esfuerzo.

Esta iniciativa comenzó el pasado 1ro de agosto y finalizará el 30 de noviembre de 2023. El 1ro de diciembre se escogerá un comercio ganador, basado en la mayor recaudación, según el registro final de la página web. Los comercios participantes serán reconocidos por las siguientes categorías según su recaudo: $500 bronce, $1,000 plata y $1,500 oro, estos recibirán una insignia para colocar en el negocio. El inversionista con mayor recaudo recibirá una taza de oro.

Te puede interesar: Leucemia en Puerto Rico, esto debes saber
“Hace meses teníamos en mente lanzar este proyecto porque sabemos que en Puerto Rico las personas aman el café y tienen un gran corazón. Con esta idea, unimos ambas cosas, estableciendo una nueva oportunidad para crear alianzas de valor y continuar ayudando a los pacientes y sobrevivientes de cáncer. Desde un inicio vimos en Mateo Cidre el portavoz ideal, ya que tiene historias personales con la enfermedad y un gran poder de convocatoria que nos ayuda a ampliar este esfuerzo”, indicó José Figueroa, Director de Desarrollo de la SACC PR.

¿Cómo ser inversionista en la lucha contra el cáncer?

Todo dueño de negocio que quiera participar de esta iniciativa de la Sociedad Americana del Cáncer y auspiciada por la Compañía de Turismo deberá seguir las siguientes instrucciones:

  • Registrar su negocio aquí.
  • Establecer una meta mínima con su equipo de trabajo.
  • Identificar entre las siguientes opciones la forma ideal para lograr la meta propuesta:
      1. Pegatina por intercambio de donativo de $1.00
      2. QR code dirigido a un enlace para donar
Otros temas de interés: Sociedad Americana contra el Cáncer: 50 Años de apoyo al paciente
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba