behealthoncologia
CáncerCánceres

Sociedad Americana contra el Cáncer: 50 Años de apoyo al paciente

La Sociedad Americana contra el Cáncer celebra los 50 años de fundación en Puerto Rico con nuevas iniciativas que posicionan la organización como la mano amiga que brinda apoyo a ese paciente.

La presidenta de la Sociedad Americana contra el Cáncer apoya al paciente en la cadena de aceptación, pareo de fondos, gestiones de tratamiento e identificación del profesional de la salud. Dichas gestiones han redundado en mejores servicios e indudablemente en el pareo de fondos para poder costear los tratamientos ante la falta de cubierta de planes médicos en algunos sectores.

Puerto Rico es ejemplo para la Sociedad Americana contra el Cáncer en Estados Unidos al conseguir ser los primeros en obtener los permisos para una de las vacunas contra el cáncer más exitosas.

También te puede interesar: ¿Conoces los derechos de los pacientes con cáncer en Puerto Rico?

Además, Puerto Rico tiene la incidencia en muerte por cáncer de pulmón más baja con un 13.6% comparado con EE. UU. Aunque ha incrementado la muerte por cáncer de colon, seno y próstata.

Las estadísticas que dio a conocer la Sociedad Americana contra el Cáncer en Puerto Rico indican que el cáncer de próstata es el primer tipo de cáncer  en la isla con un 38% de los cánceres detectados en hombres. Luego le sigue el cáncer de colon y recto, con un 12.6%. En mujeres, los números son similares, pero la prevalencia de cáncer de mama está en aumento en un 29.4%. Es por ello que es indispensable el cernimiento.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba