*Vístete de azulCáncer colorrectal

Jamie Foxx, Unidos Contra El Cáncer y Exact Sciences lanzan anuncio para aumentar concientización sobre el cáncer colorrectal

El ganador del Premio de la Academia, Jamie Foxx, se ha unido a Unidos Contra El Cáncer y a Exact Sciences para un nuevo anuncio de servicio público (public service announcement, PSA), que genera conciencia sobre las pruebas de detección de cáncer colorrectal, el diagnóstico y la prevención tempranas, y se centra en llegar a las comunidades marginadas.

La campaña se lanzó hoy para hacerla coincidir con el Mes de Concientización sobre el Cáncer Colorrectal y está en inglés y español. El PSA se colocará en medios impresos, audiovisuales, radiales, digitales y exteriores.

«El cáncer afecta a todas las personas. He perdido buenos amigos —amigos muy jóvenes— a causa de esta mortal enfermedad», expresó Foxx. «Tenemos que asegurarnos de que cuidamos nuestro cuerpo, prestando atención a ciertas cosas en las que no pensábamos necesariamente cuando éramos más jóvenes. Surgen complicaciones médicas y es posible que uno no sepa lo que tiene a su disposición, por eso me enorgullece destacar la importancia de someterse a una prueba de detección del cáncer de colon de manera temprana y sensibilizar sobre las opciones disponibles con esta campaña a través de un PSA».

En 2020, casi 148,000 estadounidenses recibirán un nuevo diagnóstico de cáncer de colon o recto. Y dentro de esas estadísticas, las personas de raza negra poseen las tasas más altas que cualquier grupo étnico en los Estados Unidos. Tienen un 20% más de probabilidades de padecer de cáncer colorrectal y un 40% más de probabilidades de morir a causa de este cáncer que cualquier otra población.

Entretanto las investigaciones han demostrado que los índices de detección de cáncer colorrectal son más bajos en las comunidades hispanas, y que las personas de raza negra e hispanas generalmente reciben un diagnóstico en una etapa posterior de la enfermedad cuando es más difícil de tratar.

«Estamos muy agradecidos con Jamie Foxx por prestar su voz a esta campaña. Hemos visto una fuerte caída en las pruebas de detección como resultado de la COVID-19, y esto agrava una disparidad de pruebas de detección ya significativa en las comunidades minoritarias», señaló Sung Poblete, PhD, R.N., directora ejecutiva de Unidos Contra El Cáncer. «Con las pruebas de detección de rutina, el cáncer colorrectal es una de las condiciones oncológicas más prevenibles. Se puede vencer en el 90% de los casos cuando se detecta temprano, y las vidas se pueden salvar con solo un simple paso. ¡Las personas deben hacerse pruebas de detección!».

«Estamos encantados de asociarnos con Jamie Foxx y con nuestros amigos de Unidos Contra El Cáncer para hacer que más personas piensen en sus opciones para la detección del cáncer colorrectal», afirmó Kevin Conroy, presidente y director ejecutivo de Exact Sciences. «Seguimos comprometidos a abordar los desafíos que enfrentamos en la detección del cáncer colorrectal y a ayudar a salvar vidas con educación, concientización e investigación de vanguardia. Brindar un alcance personalizado y facilitar la realización de pruebas a las personas es vital, especialmente en las comunidades minoritarias».

La campaña con el PSA es parte de una iniciativa mayor entre Exact Sciences y Unidos Contra El Cáncer. Con una subvención de $10 millones por parte de Exact Sciences, Unidos Contra El Cáncer lanzará un nuevo ‘equipo de ensueño’ de investigadores para el cáncer colorrectal que identificará a las comunidades cerca de instituciones ancla que atienden a las comunidades insuficientemente atendidas desde el punto de vista médico. Este equipo de ensueño ayudará a determinar las necesidades locales específicas de esas áreas y proporcionará pruebas gratuitas de detección de cáncer colorrectal en las zonas identificadas.

Asimismo, estudiará las muestras obtenidas a través de pruebas aprobadas para el cáncer colorrectal, que incluyen colonoscopia, colonografía por tomografía computarizada, sigmoidoscopia flexible y pruebas de heces en el hogar que analizan el ADN y/o la sangre en heces. La investigación tendrá como objetivo desarrollar mejores enfoques para interceptar el cáncer colorrectal.

El PSA fue dirigido por Tommy Walker y las fotografías son de G.L. Askew II para Petrol Advertising, una agencia creativa de marketing y publicidad especializada en juegos, deportes, tecnología y filantropía. Walker codirigió y produjo el documental de largometraje, God Grew Tired of Us (Dios se cansó de nosotros), que ganó el premio al Mejor Documental y Audiencia en el Festival de Cine de Sundance 2006 y produjo el documental de 2019, Toni Morrison: The Pieces I Am.  Askew, nacido en Atlanta, es un artista cuyo trabajo se basa en comunicar la verdad de la experiencia humana.

Para obtener más información sobre las opciones de detección, visite StandUpToCancer.org/ColonCancer.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba