Cáncer

Be Oncología, nuevo espacio de consulta para pacientes con cáncer y sus familiares y cuidadores

El cáncer trae transformación a la vida de los pacientes y de sus familiares. Los síntomas y efectos secundarios de la enfermedad y de su tratamiento pueden causar ciertos cambios físicos, pero también afectar la forma en cómo se sienten las personas a partir de ese momento. 

Por ello, y bajo el compromiso de brindar apoyo e información confiable, BeHealth creó Be Oncología, un espacio digital dirigido a esas personas que, de alguna manera, han sido tocadas por esta difícil condición.


Esta tarea cobra aún mayor importancia si se tiene en cuenta, además, que las predicciones sobre el cáncer muestran un posicionamiento de esta enfermedad como la principal causa de muerte en el mundo. De acuerdo con la Agencia Internacional de Investigación en Cáncer (IARC) su incidencia aumentará a 21,6 millones de casos nuevos en 2030 y 13 millones de fallecimientos.

De esta manera uno de los retos prioritarios en la lucha contra el cáncer es reforzar la información oncológica como elemento esencial para posibilitar el empoderamiento del paciente y optimizar su calidad de vida.

La información en esta nueva página web tiene el objetivo de ayudar a sobrellevar los problemas, dudas e inquietudes que tienen lugar cuando aparece el cáncer. En ella se encuentran disponibles recursos para contribuir a la educación acerca de la enfermedad.

Materiales para ayudar, no solo al paciente, sino también a su familia, a enfrentar los desafíos que representa el cáncer en su vida. Incluye temas sobre los diferentes tipos de cáncer y tumores, sugerencias para la alimentación, así como recomendaciones de ejercicios y estilo de vida para hacerle frente a la enfermedad.

Además, como estar al cuidado de una persona con cáncer puede crear muchas tensiones para el familiar o ser querido encargado, en BeOncología se hallan útiles consejos para los cuidadores, esos héroes ocultos que son el sostén y fuerza para los pacientes.

Tienen un espacio importante las entrevistas a especialistas que se han dedicado al estudio e investigación de los diferentes tipos de cáncer y los tumores. Y no puede faltar una sección especial para las historias de sobrevivientes que han librado la batalla contra el cáncer o que aún luchan contra él, testimonios inspiradores que sin lugar a dudas servirán de aliento a otros.

La nueva página web se encuentra disponible a partir de este 2 de enero y será posible consultar los materiales en cualquier momento y desde cualquier parte del mundo a través del enlace https://oncologia.behealthpr.com/

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba