Exitosa apertura del simposio de cáncer colorrectal en el Hospital Pavía Caguas
Con motivo de concienciar sobre el cáncer colorrectal, el Hospital Pavía de Caguas lanzó su primer simposio educativo para impulsar la educación y apoyo en la lucha contra este cáncer.
Este evento estará brindando a la comunidad distintas herramientas como información valiosa, historias de superación y recursos médicos del 11 al 15 de marzo de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. en el Lobby Central del Hospital Pavía en Caguas.
“Este simposio lo realizamos porque nos percatamos que el paciente cuando llega a nuestras oficinas llega en estadios dos y tres y decidimos que teníamos que buscar estrategias para educar a los pacientes desde la prevención”, resaltó Omayra Rivera Santos organizadora del simposio y navegadora de pacientes de cáncer.
Al ser la primera actividad educativa que hacen bajo el nombre Pavía Caguas, decidieron optar hacia un enfoque holístico, incluyendo variedad de actividades como charlas de nutricionistas y actividad física.
Lee: Gen Z y millennials: ¿Conoces los primeros signos del cáncer colorrectal?
El simposio también cuenta con mesas educativas por parte de la Sociedad Americana Contra el Cáncer y Asociación de Ostomizados de Puerto Rico para brindar material de apoyo para los pacientes de cáncer colorrectal. De igual manera, contarán con una variedad de mesas con artesanías y música para fomentar un ambiente de acogida.
En su programación, el Hospital Pavía de Caguas presentó su Programa de Navegación de Pacientes de Cáncer el cual se dedica a ofrecer servicios de apoyo y acompañamiento dirigido a eliminar la disparidad en el acceso a los servicios de diagnóstico y tratamiento para el cáncer; lo cual es un derecho del paciente.
El simposio no solo educa sobre el cáncer colorrectal, sino que visibiliza a quienes tienen un diagnóstico de este cáncer que cada vez aumenta en prevalencia. Esto no solo permitirá que haya un manejo disciplinar de la condición, sino que exhortará a toda la población conozca sobre este cáncer para prevenirlo y así garantizar una mejor vida para los que la sufren.
“Nuestra meta es educar desde la prevención. Por eso le recomendamos: hacerse la colonoscopía, hacerse la prueba de sangre oculta y mantener una dieta saludable para nuestro sistema digestivo.” , añadió Rivera Santos.
Te puede interesar: Esencial la prevención contra el cáncer colorrectal en Puerto Rico