*Apoyado por MerckCáncer de Riñón

¿Qué es el cáncer de riñón?

El cáncer de riñón es el resultado de un proceso neoplásico maligno, que comienza en una célula renal.

¿Qué es un cáncer?

En medicina, el término tumor y su sinónimo neoplasia identifican una masa anormal de células altamente activas, capaces de dividirse y crecer de manera descontrolada.

  • Los médicos hablan de un tumor maligno cuando la masa anormal de células tiene la capacidad de crecer muy rápidamente y extenderse a los tejidos circundantes y al resto del cuerpo.
    Los términos «tumor maligno», «cáncer» y «neoplasia maligna» tienen el mismo significado.

Tipos de cáncer de riñón

Según los estudios médicos más recientes, existen más de 200 tipos diferentes de cáncer de riñón. El tipo más común es el llamado carcinoma de células renales, que representa más del 80% de los casos clínicos.

El carcinoma de células renales es un cáncer de riñón que se origina en los túbulos proximales o distales de la nefrona. El segundo tipo más común de cáncer de riñón es el carcinoma de células de transición (riñón).

El carcinoma de células de transición del riñón se origina a partir de las células constituyentes del epitelio de transición particular.

Causas

Cualquier tumor maligno es consecuencia de una serie de mutaciones genéticas que afectan al ADN celular y provocan el proceso descontrolado de división y crecimiento, típico de los procesos neoplásicos.
El cáncer de riñón no es una excepción.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba