*Apoyado por MerckCáncer de Riñón

Unión BeHealth y la Fundación Puertorriqueña del Riñón contra el cáncer renal

Podemos decir que los riñones son “plantas de tratamiento” indispensables para regular la cantidad de líquido en el organismo y eliminar por medio de la orina, los residuos que resultan del metabolismo de los alimentos, medicamentos, drogas, etc. Su correcto funcionamiento es vital para la salud general del cuerpo.

Se acerca el Día Mundial del Riñón se acerca y BeHealth, junto a la fundación Puertorriqueña del Riñón celebra una nueva campaña para crear conciencia sobre el alto y creciente impacto de la enfermedad renal en todo el mundo y la necesidad de luchar por la salud renal para todos, específicamente el cáncer que afecta los riñones.

La Sociedad Americana Contra El Cáncer estima que para el año 2021 en los Estados Unidos se diagnosticarán alrededor de 76,080 casos nuevos de cáncer de riñón (48,780 en hombres y 27,300 en mujeres). Aproximadamente 13,780 personas (8,790 hombres y 4,990 mujeres) morirán debido a esta enfermedad.

En la lucha contra el cáncer es necesario difundir la cultura de la prevención y ayudar a otros a llevarla a la práctica. Por esto, aprovechando esta fecha, establecida en 2006, BeHealth llevará a cabo una campaña de concienciación sobre la importancia del cuidado renal, la prevención de el cáncer de riñón y la promoción de estilos de vida saludables.

Desde BeHealth estaremos destacando a la importancia de las intervenciones preventivas para evitar la aparición y progresión del cáncer de riñón a través de cápsulas educativas de especialistas puertorriqueños, artículos importantes para que cuides tus riñones y testimonios de algunos de los luchadores contra esta condición. ¡No te lo pierdas!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba