behealthoncologia
CáncerCáncer de mama

Metro Pavia Health System se ilumina de rosa por la detección temprana del cáncer de mama

Los 12 hospitales afiliados a Metro Pavia Health System, se iluminan de rosa.  Uniéndose a la campaña de concientizar sobre la detección temprana de cáncer de seno y en solidaridad con pacientes, sobrevivientes y familiares. Las tasas de mortalidad por cáncer de mama han disminuido constantemente en los pasados años, se cree que dichas estadísticas son el resultado de encontrar el cáncer de mama en etapas tempranas a través de pruebas de detección y una mayor conciencia, así como mejores tratamientos.

Dentro de la red de hospitales de Metro Pavia se encuentran los siguientes centros especializados en la mujer: D’Mujer en el Hospital Metropolitano, Perea Mayagüez, Hospital Metropolitano Dr. Susoni, en Arecibo, Women’s Complete Care Center en el Hospital Metropolitano Dr. Pila en Ponce y Pavia Breast en Pavia Santurce. Cada uno enfocado en la más alta tecnología para lograr mayor precisión y menor incomodidad al momento de realizarte cualquiera de los estudios que se ofrecen.

“Cada año vemos una sociedad con mayor conciencia sobre la importancia de realizarse los estudios de detección de cáncer de seno, campañas como esta son necesarias para cumplir con el propósito principal de este evento, que es: salvar vidas a través de la detección temprana. Es por tal razón que todos los hospitales afiliados a Metro Pavia Health System se visten de rosa por todo el mes de octubre y llevaran a cabo diversas actividades para continuar orientando a nuestra comunidad sobre los servicios y especialidades que ofrecemos en cada uno de nuestros centros”, expresó la presidenta del Sistema de Salud Metro Pavia, la licenciada Karen Z. Artau Feliciano.

La Dra Angela Méndez, directora médica de Pavia Breast and Imaging Center del Hospital Pavia Santurce resaltó: “El cáncer del seno es el más diagnosticado en las mujeres y la segunda causa de muerte por cáncer en este grupo.  Es por este motivo que hacerse las mamografías regulares son una parte crucial de la atención preventiva y pueden ayudar en la detección temprana.»

Los Hospitales afiliados a Metro Pavia Health System continúan a la vanguardia de la salud y la tecnología, teniendo como objetivo principal romper las barreras de acceso a los servicios de salud para toda la comunidad y sus pacientes.

Conoce más: Genes BRCA1 y BRCA2, ¿los únicos causantes del cáncer de mama?
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba