facebook_image

Marian Pabón anuncia que está libre de cáncer

El rosado envolvió el Condado Vanderbilt Hotel durante la última edición de la «Pink Gala», auspiciada por la fundación Susan G. Komen Puerto Rico. Bajo el tema de «The Secret Garden», los donantes e invitados se sumergieron en un evento magnífico, repleto de talento y magia.

Entre los momentos más destacados de la noche, brilló con especial intensidad la emotiva noticia compartida por Marian Pabón. La destacada actriz reveló al público presente que había vencido al cáncer.

El cáncer de seno, una de las formas más comunes de cáncer entre las mujeres, es una batalla desafiante que Marian enfrentó con valentía. Desde aquel día en septiembre del 2023 cuando recibió el diagnóstico, ha sido un camino lleno de obstáculos y sacrificios. La comediante culminó sus quimioterapias en enero pasado y después fue sometida a una mastectomía radical en febrero, por la cual contó con el apoyo de sus colegas y del pueblo.

Te puede interesar: El valor de la innovación diagnóstica en las pruebas genéticas asociadas a el cáncer de seno

“Tengo buenas noticias para ustedes, estas noticias me las dio mi oncólogo, el Dr. Luis Báez Vallecillo. Hace dos días, me dijo estas palabras, que me hicieron llorar de emoción. Me dijo: ‘estás cancer free’. Así que es la alegría más grande que puedo compartir con ustedes esta noche”, dijo.

La actriz fue una de las mujeres homenajeadas en esta edición de la gala, junto a la también actriz, Adamari López.  El Pink Gala de Susan G. Komen no solo fue una celebración de la victoria personal de Marian, sino también un evento benéfico que recauda fondos para apoyar a aquellos que luchan contra el cáncer de seno en Puerto Rico. Marian, consciente de la importancia de esta causa, agradeció el apoyo recibido y se comprometió a seguir siendo una voz de esperanza y ayuda para otros pacientes.

Aunque no pudo estar presente físicamente en el evento debido a su proceso de recuperación, Marian envió un mensaje grabado lleno de gratitud y optimismo. Reconoció el invaluable apoyo de la fundación Susan G. Komen y el equipo médico que la acompañó en cada paso de su tratamiento.

Marian expresó su profundo agradecimiento hacia sus «héroes», los médicos que la guiaron en esta travesía: el Dr. Luis Báez Vallecillo, la Dra. Laia Allende y el Dr. Jonatán Hernández. Su dedicación y profesionalismo fueron clave en su proceso de recuperación.

«Le agradezco, nuevamente, a Susan G. Komen por el trabajo maravilloso que están haciendo por todos los pacientes de cáncer, y que saben que yo estoy a su disposición incondicionalmente».

Ahora, Marian mira hacia el futuro con renovada esperanza y determinación. Aunque sabe que el camino hacia la recuperación aún no ha terminado, está lista para enfrentar cualquier desafío que se presente. Su mensaje final resonó con fuerza y ​​determinación: «Pa’ lante, voy pa’ lante, voy a salir de esto porque viene el ‘stand-up’ de esto, después, todos están invitados».

Lee más: ¿Cuáles tipos de cáncer de seno existen?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba