Cáncer de mama

Abren convocatoria a organizaciones sin fines de lucro activas en la prestación de servicios de salud

  • El Programa de Ayudas de Susan G. Komen inicia nuevo ciclo para financiar propuestas de organizaciones sin fines de lucro para brindar cuidado de la salud y de cáncer de seno.
  • Celebrarán Talleres de Cumplimiento los días 3 y 5 de agosto en San Juan y Yauco, respetivamente.

Susan G. Komen Puerto Rico® (SGK) presenta la oportunidad de ser parte del Programa de Ayudas Ciclo 2023 a toda organización sin fines de lucro con fuertes lazos en la comunidad, que tenga el propósito de mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras que impiden a la población en Puerto Rico recibir atención médica y tratamientos de calidad. Así, la iniciativa otorga fondos a entidades que sometan propuestas enfocadas en la salud y cáncer de seno bajo cuatro categorías: cernimiento (mamografías), pruebas de diagnóstico (sonomamografía, biopsia, MRI y bone scan), asistencia económica en tratamiento activo de cáncer de seno (quimioterapia, radioterapia, medicamentos recetados y transportación) y programas de apoyo para pacientes en tratamiento y post tratamiento.

“Se enfatiza en la detección temprana que salva vidas, y nuestros programas proveen ayuda al paciente desde su diagnóstico hasta el manejo de los efectos secundarios. Lo principal es que se les provean ayudas económicas para que la paciente se adhiera a su tratamiento y pueda salir victoriosa de esta enfermedad. Estos programas atienden el componente físico con los tratamiento y manejo de efectos secundarios, con ayuda para prótesis, sostenes y pelucas.  De igual forma se extiende el apoyo a familiares y sobrevivientes de esta enfermedad. Hasta el momento, se han otorgado $3,181,024.38 del cual se han beneficiado hasta 251  organizaciones a través de toda la Isla, incluyendo las islas municipios de Vieques y Culebra, para proveer estos servicios y brindar asistencia entre otras ayudas en el pago de agua y luz a pacientes en tratamiento activo de quimioterapia”, dijo Lynnette Rodríguez, Directora Ejecutiva.

Cómo participar en el programa de ayudas

Las organizaciones sin fines de lucro interesadas en recibir fondos del Programa de Ayudas deben estar registradas en el Departamento de Estado y tienen que participar en uno de los Talleres de Cumplimiento que se ofrecerán en la isla. El primer Taller se llevará a cabo en San Juan el próximo miércoles, 3 de agosto a las 2:00 p.m. en las facilidades de COSVI.  Por otro lado, el segundo Taller tendrá lugar el viernes, 5 de agosto a las 9.30 a.m. en Hospital Pavía Yauco.  En los talleres se proveerá la información del programa, categorías a financiar y cómo someter propuesta y solicitud. Para poder someter la solicitud de fondos y formar parte del Programa, la asistencia a este taller es un requisito ineludible.


El Programa de Ayudas va dirigido a proyectos comunitarios innovadores que busquen reducir la mortalidad del cáncer de seno y provean herramientas enfocadas en mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras de las mujeres y hombres en Puerto Rico. Con la labor de estas organizaciones Susan G. Komen ®Puerto Rico llega a cada rincón de esta Isla para salvar vidas, proveer herramientas de apoderamiento a la comunidad, y garantizar los cuidados de calidad.

Para más información acerca de los Talleres de Cumplimiento y reservar su espacio, puede comunicarse a info@komenpr.org o llamar al (787) 751-9096.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba