*Apoyado por LeucemiaCánceresLeucemia

Sociedad de Lucha contra la Leucemia y el Linfoma lanza subvenciones para investigación que ayude a pacientes desatendidos

 La Sociedad de Lucha contra la Leucemia y el Linfoma (LLS) anunció el pasado 13 de mayo el lanzamiento de las subvenciones de investigación IMPACT (Medicina influyente que brinda acceso a ensayos clínicos) para aumentar la inscripción de personas de comunidades subrepresentadas en los ensayos clínicos. Los ensayos clínicos son vitales para mejorar el tratamiento del cáncer, brindando a los pacientes recién diagnosticados acceso a terapias de vanguardia y ofreciendo ayuda vital cuando otros tratamientos han fallado. Sin embargo, los ensayos clínicos fracasan abrumadoramente en representar a ciertas poblaciones de pacientes, como las minorías étnicas y raciales y las personas de las comunidades rurales.

Para superar estas desigualdades, LLS creó las subvenciones de investigación IMPACT, que otorgarán fondos a los principales centros de investigación y tratamiento del cáncer, para establecer la infraestructura de un «centro de distribución» para ampliar el acceso a los ensayos clínicos en su región. Cada uno de los «centros» o principales centros oncológicos desarrollará redes de sitios de prueba en hospitales y clínicas comunitarias locales con importantes poblaciones desatendidas. El programa de cinco años y $3.75 millones, diseñado con un enfoque único y personalizado para promover la participación en comunidades desatendidas, es la primera iniciativa de este tipo por parte de una organización de cáncer de sangre.

«Para obtener el máximo beneficio de la investigación del cáncer, necesitamos ensayos clínicos que reflejen la diversidad de la población de los Estados Unidos», expresó Lee Greenberger, Ph.D., director científico de LLS. «Pero también se trata de equidad en la salud, que es fundamental para la misión de LLS. El cáncer de sangre no discrimina, y las personas de todas las edades, géneros, etnias y niveles socioeconómicos se ven afectadas y merecen las mismas opciones en su atención». Las investigaciones han demostrado que la población en riesgo de sufrir desigualdades en los tratamientos del cáncer también tienen menos probabilidades que otros grupos de participar en ensayos clínicos.

LLS seleccionó tres proyectos para la primera ronda de financiación: Clínica Mayo en la región norte del centro de los Estado Unidos, el Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt en el sur rural y Weill Cornell Medicine en la ciudad de Nueva York. Cada iniciativa de cinco años prevé un aumento mínimo del 20 % en la inscripción de comunidades subrepresentadas a los ensayos.

Mayo, Vanderbilt y Weill cofinancian las subvenciones IMPACT, lo que demuestra su asociación con LLS y su compromiso con el programa. Este programa también fue posible gracias a la inversión filantrópica de organizaciones como Bristol Myers Squibb y MorphoSys Foundation, así como a la inversión de donantes de LLS de Louise y John Bryan, Edward J. Phillips Family Foundation, Rahr Corporation y Cal Turner, Jr.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba