behealthoncologia
CáncerCánceresOtros cánceresPacientes

Sociedad Americana contra el Cáncer renueva su compromiso con los pacientes de cáncer

Ante el aumento de prevalencia de cáncer en la población puertorriqueña, la Sociedad Americana contra el Cáncer de Puerto Rico trabaja hacia la prevención y detección temprana durante este año, así lo revelan la vicepresidenta de Desarrollo, Alicia de la Sota y María Cristy, vicepresidenta de Servicios al Paciente, Control de Cáncer y Política Pública en una entrevista con BeHealth.

La Sociedad Americana contra el Cáncer se distingue por ser la única organización de salud en Puerto Rico que atiende todo tipo de cáncer. De igual manera, su misión se enfoca en mejorar las vidas de las personas con cáncer y de sus familias, por medio de política pública, investigación, y apoyo a los pacientes.

Al cumplir 50 años salvando vidas en Puerto Rico, la Sociedad Americana contra el Cáncer renueva su compromiso con los pacientes con cáncer. Desde la investigación hasta las maneras más efectivas para detectar y combatir cada tipo de cáncer, la sociedad acompaña a cada persona afectada por la enfermedad. Cabe resaltar que todo el dinero recaudado se queda en Puerto Rico. 

Durante este año, la Sociedad Americana contra el Cáncer dará continuidad a los proyectos, asegurando que la comunidad puertorriqueña tenga la oportunidad de prevenir, detectar, tratar y sobrevivir al cáncer.

La prevención y detección temprana son las claves para combatir todo tipo de cáncer, es por esto que enfatizan en los esfuerzos para alcanzar estos objetivos.

Te puede interesar: Qué hace la Sociedad Americana contra el Cáncer en favor de los pacientes

Proyectos para el 2024

Como parte de su agenda para el 2024, las vicepresidentas expresaron que la organización mantendrá sus campañas educativas en la isla.

“El cáncer no lo vamos a eliminar. Sin embargo, mientras más temprano se detecte, mejor lo podemos manejar” expresó Alicia de la Soto.

Actividades para este año 

Serve Against Cancer

“Por primera vez haremos el Beach Tennis, Serve Against Cancer, como nuestra primera actividad del año” explicó Alicia de la Sota. 

Este evento se llevará a cabo el 16 y 17 de marzo en Eco’s Sport Bar en San Juan, como apoyo hacia la actividad más grande de la Sociedad, Relevo por la Vida. De igual manera, se fomenta el ejercicio y se resalta la importancia que tiene para la salud física no solo del paciente, sino del ser humano.

Gran Gala

La Sociedad Americana Contra el Cáncer celebra sus más de 50 años Salvando Vidas en Puerto Rico con la gran gala anual en beneficio de los pacientes con cáncer para apoyar sus programas y servicios. 

Este evento se estará realizando el sábado, 24 de agosto de 2024 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico. Esta actividad tiene como propósito apoyar sus programas y servicios tales como: “Puerto Rico Hope Lodge”, servicio a pacientes, Hogar Niños Que Quieren Sonreír y becas universitarias que ofrecen.

Relevo por la vida

La celebración de vida más grande a nivel mundial se celebrará en Puerto Rico este año bajo el lema “Revive la Esperanza”, lanzan la campaña de Relevo Por La Vida 2024. La época de Relevo por la Vida, pronto a anunciarse por la Sociedad Americana contra el Cáncer, pero ya pueden adquirir la mercancía a través de su página oficial. 

“Gracias a su colaboración y compromiso de los pacientes y voluntarios podremos continuar nuestra misión y lograr nuestros programas y servicios para los pacientes con y sin cáncer en Puerto Rico” finalizo De la Sota.

Para obtener más información, conocer sus próximos eventos o convertirse en voluntario, acceda a su sitio web

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba