CáncerCánceresOtros cánceres

Participa del maratón que busca fondos para un puertorriqueño de 4 años con cáncer

Desafortunadamente, el cáncer no distingue edad y tocó la vida del pequeño Alonso Pérez, de 4 años de edad, un puertorriqueño que fue diagnosticado con un neuroblastoma. Sin embargo, como si se tratara de un milagro, un grupo de ciudadanos se unió para ayudarle a él y a sus familiares con los gastos del tratamiento y lograr que el pequeño pueda llevar una vida sana.

BeHealth conoció la emotiva historia de la ‘Fundación Amigos de Alonso’, una entidad que se creó con el fin de recaudar fondos económicos para ser entregados a los padres del pequeño y así permitirle tratarse con tranquilidad, dado que estos procedimientos médicos suelen ser bastante costosos. 


“Esta fundación se crea para ayudar a la familia del menor Alonso Pérez Collazo, quien fue diagnosticado con cáncer. La fundación se crea para ayudar a costear los gastos inesperados que conlleva este tipo de enfermedad, tanto gastos médicos o gastos generales que tenga el menor”, contó a este portal Marcia Luciano Rivera, miembro de la junta directiva de esa entidad.

Además, los directivos de esa fundación aseguran que los fondos recaudados no solo le permitirán a Alonso enfrentar su tipo de cáncer con los más estrictos y de calidad controles médicos, sino que piensan más adelante en ayudar a otros infantes, también de escasos recursos, y que tengan cáncer.

“Al momento estamos enfocados en Alonso y una vez termine su tratamiento, los fondos que queden disponibles los vamos a utilizar exclusivamente para menores que también estén pasando por el proceso para poderlos ayudar de alguna manera u otra”, expresó Marcia.

Maratón para esta causa

Otro de los codirectores de la fundación contó todos los esfuerzos que adelantan en beneficio del menor. Se trata de Aníbal Quirindongo, quien aseguró que para obtener el dinero necesario para ayudar a Alonso se ideó “una maratón donde las personas puedan correr, caminar o hacer la ruta en bicicleta”, comentó.

El maratón en favor de Alonso se llevará a cabo este próximo sábado 20 de noviembre, en el pueblo de Ponce. Quirindongo reveló cómo pueden participar quienes estén interesados:

“Para participar deben, primero que nada estar vacunados, deben inscribirse y a través de PayPal hacen un pago de 20 dólares, entonces quedaría inscrito. El día de la actividad habrá unas mesas de inscripción donde se verifica que esté vacunado, la temperatura y se verifica que haya hecho el registro y se le coloca el número de participantes para que pueda participar en el maratón”, expresó el directivo.

Además, aseguró que constará de cinco kilómetros que le permitirá a los amantes del deporte medir sus capacidades físicas y así trabajar en beneficio de los niños con cáncer y que, lamentablemente, no poseen los recursos para tratarse.

¿Qué piensan Alonso y su familia?

Por su parte, otra de las miembros de la Fundación Amigos de Alonso, le contó a BeHealth que la familia del pequeño Alonso está muy agradecida por la gestión que realizan por el pequeño que recientemente salió de estar hospitalizado para prepararse a una cirugía a la que se enfrentará.

“Los familiares están muy agradecidos porque los amigos de Alonso no somos familiares, son amigos que están haciendo esto como ejemplo de amor y porque sabemos que tanto como Alonso y los amigos que se están encontrando en el hospital y en su terapia tienen de particular algo: hay mucha gente que los aman, pero muchos no tienen los recursos y por eso es que entonces nace la fundación, por amor”, comentó.

El pequeño también está muy feliz de ver trabajando a tanta gente en beneficio suyo y por eso desde el hospital ha dejado emotivos mensajes exhortando a los puertorriqueños para que le ayuden con el tratamiento para su enfermedad.

“Él sabe que hay mucha gente que está ayudando y sabe que hay mucha gente que lo ama, que lo quiere y que vamos a salir hasta todo lo que tengamos en nuestras manos para poder ayudarle y poder cooperar con el tratamiento que sabemos que usualmente es muy costoso”, dijo.

La funcionaria también dice que, pese a su enfermedad, el pequeño conserva esa alegría que lo caracteriza y le juega algunas bromas a las enfermeras, que lograron que su estancia en el hospital fuera más amena.

Para mayor información, visita las redes de la fundación dando clic aquí.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba