*Apoyado por Leucemia

Mitos de la donación de sangre 

Durante el evento de donación de sangre #ConUnaGotaDasVida, que se realizó en Plaza del Caribe, Lily García conversó con Félix Pérez, quien lleva 10 años siendo donador de sangre en el Banco de Sangre de Auxilio Mutuo.

“Me tocó en un momento en mi trabajo, como en el 2010 donar sangre y ahí le tuve un poquito de miedo porque tuve un poco de mareo en ese momento, pero luego en 2012, decidí dar vida y volví para donar y hasta el día de hoy estoy donando sangre y dando vida porque de mi pinta, cuatro personas se pueden beneficiar en salud y vida”, destacó Félix.

Es un hombre que tiene claro que la donación de sangre es un acto de solidaridad y amor hacia el prójimo.

“Tuve la experiencia hace seis años que mi esposa tuvo que operarse de un problema de ovario y tuvieron que ponerle dos pintas y yo dije mira que buen regalo Dios, uno gratifica a otras personas”, aseguró.

¿Cada cuánto tiempo se acerca a donar? 

Félix no falta en su compromiso social y destaca que por lo menos cuatro veces al año llega a Ponce de Cabo Rojo a donar.

Consejos para otros pacientes

  • Acérquese a donar sin miedo, es un procedimiento rápido y sencillo.
  • No es doloroso.
  • Recuerde hidratarse bien después de la donación.

“Es cuestión de tú sentarte un par de minutos tranquilito, no es algo peligroso o que duela”, aclaró.

Aunque la donación puede realizarse cualquier día del año, Félix destacó la importancia de hacerlo en este periodo debido a que estamos próximos a la llegada de la Navidad y de muchas festividades, que lamentablemente presentan altas tasas de accidentabilidad.

“Exhorto a todo ese público que de alguna forma quiere ayudar a dar vida a otras personas, a que tome en consideración esta opción, ya que podemos ser nosotros hoy o un familiar nuestro mañana, como en mi caso y por eso seguimos dando vida”, destacó.

Para el cierre de la entrevista Félix enfatizó en que luego de la donación, la persona puede continuar haciendo sus actividades con normalidad y afirmó, “uno se siente bien orgulloso al donar y Dios lo recompensa a uno”.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba