*Apoyado por MielodisplasiaCánceresOtros cánceres

Edúcate sobre los síndromes mielodisplásicos con BeHealth


Los síndromes mielodisplásicos son un grupo de trastornos sanguíneos caracterizados por el desarrollo anormal de las células sanguíneas. Algunos de los principales riesgos de esta enfermedad es la evolución a leucemia, infecciones frecuentes y anemia. 

Con el fin de ahondar en el conocimiento de esta enfermedad y educar a la población en general para lograr un diagnóstico temprano, BeHealth renueva su especial educativo ‘Conociendo la mielodispasia’. Nuevos especialistas se unen a esta iniciativa para ofrecer sus conocimientos a pacientes, cuidadores y público en general interesado en aprender sobre estas enfermedades. 

En este especial podrás encontrar entrevistas escritas y en video con especialistas, consejos para vivir mejor con la condición y contenidos gráficos y multimedia, que te ayudarán a comprender mejor de qué se trata la condición y cuál es su pronóstico.

Adicionalmente, a través de las redes sociales de BeHealth se estarán realizando lives con especialistas en el manejo de la condición para orientar a los pacientes.

Además de pacientes y cuidadores, es importante que aquellas personas que identifican estar expuestos o pertenecer a un grupo de la población que tiene mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad se eduquen a través de este tipo de iniciativas. 

¿Quiénes están en riesgo de un síndrome mielodisplásico?

De acuerdo con Mayo Clinic existen diferentes factores de riesgo para este tipo de trastornos sanguíneos, entre ellos: 

  • Edad avanzada
    La mayoría de las personas con síndromes mielodisplásicos tienen más de 60 años.
    
  • Antecedentes de tratamiento con quimioterapia o radiación 
    La quimioterapia o la radioterapia pueden aumentar el riesgo de tener síndromes mielodisplásicos.
    
  • Exposición a ciertas sustancias químicas
    Los síndromes mielodisplásicos se relacionan con el humo de tabaco, plaguicidas y sustancias químicas industriales, como el benceno.
  • Exposición a metales pesados
    Entre los metales pesados relacionados con los síndromes mielodisplásicos están el plomo y el mercurio.

¿Cómo acceder al especial?

Para acceder a toda la información debes ingresar a la página web de behealthpr.com, sección especiales y ‘Conociendo la mielodisplasia’. Y también te invitamos a seguirnos en todas nuestras redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram) para que te mantengas actualizado con los nuevos contenidos que se desarrollan sobre el tema.

Esta iniciativa educativa se desarrolla gracias al apoyo de Bristol-Myers Squibb
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba