*Edúcate sobre el cáncer de mamaCáncer de mama

¿Cómo se diagnostica el cáncer de mama?

A menudo, los médicos utilizan pruebas adicionales para detectar o diagnosticar el cáncer de mama. Es posible que remitan a un especialista en mamas o a un cirujano. Pero esto no significa que la mujer tenga cáncer o que deba ser operada. Estos médicos son expertos en el diagnóstico de problemas mamarios.

Ecografía mamaria. Es una máquina que utiliza ondas sonoras para obtener imágenes detalladas, denominadas sonogramas, de las zonas del interior de la mama.

Mamografía de diagnóstico. Si tienes un problema en la mama, como bultos, o si una zona de la mama parece anormal en una mamografía de cribado, los médicos pueden hacerte una mamografía de diagnóstico. Se trata de una radiografía más detallada de la mama.

Resonancia magnética (RM). Es un tipo de exploración corporal que utiliza un imán conectado a un ordenador. La resonancia magnética permite obtener imágenes detalladas de zonas del interior de la mama.

Biopsia. Se trata de una prueba en la que se extrae tejido o líquido de la mama para observarlo al microscopio y realizar más pruebas. Hay diferentes tipos de biopsias (por ejemplo, aspiración con aguja fina, biopsia central o biopsia abierta).

Clasificación por etapas

Si se diagnostica un cáncer de mama, se realizan otras pruebas para averiguar si las células cancerosas se han extendido dentro de la mama o a otras partes del cuerpo. Este proceso se denomina estadificación. El hecho de que el cáncer esté solo en la mama, se encuentre en los ganglios linfáticos de la axila o se haya extendido fuera de la mama determina el estadio del cáncer de mama. El tipo y el estadio del cáncer de mama indican a los médicos el tipo de tratamiento que necesita.

Fuente: CDC

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba