Ejercicios

Cáncer y deportes, ¿una buena combinación?

Sabemos desde hace tiempo que es posible reducir el riesgo de aparición de algunos tipos de cáncer mediante la práctica de actividad física regular, pero recientemente se están multiplicando los estudios científicos que confirman la utilidad de esta práctica incluso estando enfermo.

En el pasado, el médico invitaba a las personas tratadas por cáncer a descansar, reduciendo al máximo la actividad física. Hoy en día este tipo de indicación ha sido ampliamente superada por las investigaciones más recientes .


De hecho, los expertos coinciden en que la práctica de ejercicio físico durante y después de la terapia contra el cáncer no solo es segura y sin riesgos , sino que también puede mejorar la función física y la calidad de vida .

De hecho, se ha demostrado que la actividad física regular, controlada por su oncólogo , aumenta la resistencia , la sensación de bienestar y la autoestima y es capaz de contrarrestar algunos de los efectos secundarios asociados con el cáncer o el tratamiento , como el cansancio , la depresión y los problemas. de peso corporal.

Por estas razones, los expertos recomiendan que las personas con cáncer eviten la inactividad y lleven un estilo de vida saludable y físicamente activo y alienten a los médicos oncológicos a promover la actividad física como parte activa de la terapia.

La investigación científica de los últimos años ha ido más allá, buscando relaciones más estrechas entre la actividad física y el tipo de cáncer diagnosticado.

Numerosos estudios han demostrado que las personas que han tenido cáncer y se han mantenido físicamente activas tienen un menor riesgo de recurrencia y una mayor supervivencia que las que están inactivas.

Ciertamente necesitamos más pistas antes de poder decir exactamente cuánto ejercicio se necesita para obtener beneficios , pero la evidencia recopilada hasta ahora muestra que mantenerse activo puede marcar la diferencia.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba