Cáncer colorrectalCánceres

BeHealth lanza su campaña educativa sobre el cáncer colorrectal

El cáncer colorrectal ocurre cuando hay un crecimiento anormal de células malignas que afectan al intestino grueso. En Puerto Rico, este tipo de cáncer es el segundo más común tanto en hombres como en mujeres.

De acuerdo con datos ofrecidos por la Coalición De Cáncer Colorrectal, este cáncer es la primera causa de muerte por cáncer en la mujer y la tercera en el hombre. Sin embargo, esta enfermedad oncológica se puede prevenir y si se detecta a tiempo es curable. Por ello, la importancia de la educación respecto a los factores de riesgo y la realización de las pruebas de cernimiento.

Bajo la necesidad educativa y el compromiso que tiene BeHealth con el cuidado de la salud de los puertorriqueños, el grupo multimedios presenta su nueva iniciativa sobre el cáncer colorrectal. Un espacio virtual en el que se ofrecerá una completa guía sobre la prevención, diagnóstico y tratamientos para este tipo de condición.

De igual modo, reafirma su alianza con la Coalición De Cáncer Colorrectal de Puerto Rico y hace eco de su movimiento #VísteteDeAzul, una convocatoria social que invita a la población a vestirse de este color el 4 de marzo como muestra de apoyo a los pacientes y sobrevivientes de esta condición, porque ellos nos están solos y es importante visibilizar esta condición que de acuerdo con la Sociedad Puertorriqueña de Gastroenterología «cuando se detecta y se trata temprano, el 90% de las personas sobrevive más de 5 años».

En el marco de la iniciativa #VisteteDeAzul, el grupo multimedios ofrecerá una programación especial a través de artículos educativos y contenidos multimedia para guiar al paciente luego de un diagnóstico y educar a la población sobre la importancia de las pruebas de cernimiento como la mejor herramienta de prevención de este tipo de cáncer.

Asimismo, dentro de la programación especial de BeHealth, se presentarán dos programas especiales para educar sobre el cáncer colorrectal:

  • Conoceremos la situación actual del cáncer colorrectal en Puerto Rico junto a la Sra. Marta Sánchez a las 12:00 p.m.
  • Cáncer colorrectal: prevención, diagnóstico, síntomas y tratamiento; un programa con el doctor Rafael Medina a las 7:00 p.m.

Recuerde el 4 de marzo vestirse de azul, tomarse una fotografía y subirla a sus redes sociales con el hashtag #VísteteDeAzul y el 31 de marzo Día Mundial Contra el Cáncer Contra el Cáncer de Colon y Recto no se pierda nuevos contenidos educativos para promover la detección temprana.

Recuerde seguir toda la programación especial a través de las redes sociales Facebook, Instagram, YouTube y Twitter. Y si se pierde alguno de nuestros contenidos puede encontrarnos en el especial educativo → oncologia.behealthpr.com/cancer-colorrectal/

*Este especial educativo se desarrolla gracias al apoyo de Merck
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba