facebook_image

Abren Centro Informativo de Juntos por el Rosa en Plaza Las Américas

Un Centro Educativo e Informativo de Juntos por el Rosa abrió de forma temporal durante todo el mes de junio en Plaza Las Américas como parte de una alianza entre V. Suárez & Co. y el centro comercial a beneficio de las pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno en la isla. La iniciativa tiene el objetivo de concienciar y educar a las mujeres sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de seno y promover la recaudación de fondos a beneficio de las organizaciones Susan G. Komen-Puerto Rico y la Sociedad Americana contra el Cáncer.

El Centro Educativo e Informativo de Juntos por el Rosa será un espacio donde el personal voluntario de las organizaciones Susan G. Komen-Puerto Rico y la Sociedad Americana contra el Cáncer brindarán información y orientación a todos los visitantes del centro comercial como parte de la campaña Juntos por el Rosa.

Más: «Pensé en la muerte»: la historia de una sobreviviente del cáncer de mama

Cabe destacar, que el cáncer de seno es la primera causa de muertes en mujeres en Puerto Rico, y según las estadísticas, 1 de cada 9 mujeres en Puerto Rico será diagnosticada con cáncer de seno durante el trascurso de su vida. Es por ello, que la campaña de Juntos por el Rosa, que lidera V. Suárez & Co. por los pasados ocho años con diferentes sectores empresariales y sin fines de lucro, se ha convertido en un movimiento que crece cada año con más fuerza con el fin de salvar vidas y para el beneficio de las pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno en la isla.

En el Centro podrás adquirir una pegatina “sticker” alusiva a la campaña de Juntos por el Rosa por el valor de un $1 dólar, como parte de un donativo, que podrás colocar en las vitrinas del establecimiento para formar un mural a nombre de una paciente o sobreviviente de cáncer de seno y puedas unirte o a un ser querido a la lucha contra el cáncer de seno. Igualmente, podrás adquirir artículos promocionales de Susan G. Komen-Puerto Rico y la Sociedad Americana contra el Cáncer, entre otros artículoscomo parte de los esfuerzos de recaudación de fondos.

Más: El embarazo que salvó la vida de Eileen: Un testimonio de lucha contra el cáncer

Cabe señalar, que todos los fondos que se recauden se quedan en Puerto Rico para brindar mamografías libres de costo, pruebas de diagnóstico, asistencia económica en tratamiento activo, programas de apoyo tanto para los pacientes como para las sobrevivientes y sus familias, entre otros servicios.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba