behealthoncologia
CáncerCánceres

Tres figuras públicas de la televisión local se unen por los pacientes de cáncer

La Fundación CAP anunció hoy que llevará a cabo su emblemático evento Uniendo Cabezas 2023, la afeitada masiva y donación de cabello más grande de Puerto Rico, este 30 de marzo de 2023 a partir de las 8 a.m. en el Coca-Cola Music Hall en el Distrito T-Mobile.

Este evento se ha convertido en la actividad más importante de recaudación de fondos a beneficio de los pacientes de cáncer en la Unidad de Oncología del Hospital Pediátrico.

Como de costumbre, el evento será apoyado por los CAPitanes y este año, por primera vez en su historia, habrá tres CAPitanes: Jaime Mayol, presentador del programa Viva la Tarde en WAPA, Ivonne Orsini, presentadora de Hoy Día en Telemundo y Alex Delgado, comentarista en el programa Jugando Pelota Dura en TeleOnce.

Estas tres personalidades, quienes fueron anunciadas en la rueda de prensa celebrada hoy, en el Coca-Cola Music Hall, simbolizan la unión de los tres canales de televisión más grandes de Puerto Rico con el propósito de fomentar la participación de todo Puerto Rico.

También contarán con José Díaz González y Angela Sofía Torres Rosario, de 14 y 5 años respectivamente, pacientes de la Unidad Oncológica del Hospital Pediátrico y los niños CAPitanes de este año. 

“Comenzamos el 2023 lleno de energía y entusiasmo gracias al respaldo que recibe Fundación CAP de todos en Puerto Rico.  Estamos muy felices de contar con Jaime, Ivonne y Alex, tres figuras públicas que ejemplifican lo lindo de los puertorriqueños: la empatía, la compasión y la unión. Contamos con el apoyo de todos para continuar nuestra labor a beneficio de los niños pacientes de cáncer del Hospital Pediátrico”, recalcó Denise Espinosa, presidente de la junta de directores de la Fundación CAP. 

Agenda de la jornada

Uniendo Cabezas contará con varias actividades adicionales a la afeitada, como una feria de salud, una sangría a cargo del Banco de Sangre (ASEM) y un evento para mascotas Uniendo Colitas.

Para su feria de salud, la Fundación CAP logró unir a los estudiantes de las cuatro universidades de medicina en Puerto Rico: Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico, Ponce Health Sciences University, Universidad Central del Caribe y Escuela de Medicina San Juan Bautista para que ofrezcan servicios preventivos de salud a todos los asistentes. 

¿Cómo participar?

Empresas y ciudadanos tienen varias maneras de participar de Uniendo Cabezas 2023.

Cualquiera puede adquirir los artículos promocionales en la Tiendita CAP en el segundo nivel de Plaza Las Américas, desde el 31 de enero al 26 de febrero. 

La tienda estará ubicada frente a la tienda Roma en el horario del centro comercial. También, empresas y escuelas pueden participar del CAPsual Day con la camisa de este año. Además, pueden hacer una donación a través de ATH Móvil (botón de DONAR/CAP). Aquellos interesados en afeitarse la cabeza o donar cabello en el evento pueden hacerlo por un donativo mínimo de $20.

“Queremos recalcar que el 100% de los fondos recaudados se quedan en Puerto Rico. Los donativos están destinados a fortalecer los servicios y mantener en óptimas condiciones las facilidades de la Unidad Oncológica del Hospital Pediátrico”, añadió Sandra Torres Clemente, directora ejecutiva de la Fundación CAP.

Para más información sobre el evento y la Fundación, puede visitar fundacioncap.org o acceder a www.facebook.com/fundacioncap. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba