AlimentaciónCáncer

Sencillos consejos para prevenir el cáncer: aprende más

Actualmente, el cáncer sigue representando una de las principales causas de muerte y morbilidad en el mundo. En BeHealth velamos por la salud de todos los ciudadanos y por eso hoy dejaremos algunos consejos que sirven para prevenir este tipo de enfermedades oncológicas.

Adiós al cigarrillo

Quizá es uno de los consejos más cliché que hayas oído. Sin embargo, ten en cuenta que dejar de lado el tabaco disminuye considerablemente el riesgo de desarrollar diferentes tipos de cáncer incluyendo el cáncer de pulmón, boca, garganta, laringe, páncreas, vejiga, cuello uterino y riñón.


Ten en cuenta que no solo fumar causa cáncer. Estar expuesto al humo del tabaco o incluso masticarlo se ha visto relacionado con tipos de cáncer oral, así como del páncreas.

A comer sano

Ten en cuenta que comer frutas y verduras no elimina la probabilidad de tener cáncer. Sin embargo, existen alimentos que no solo fortalecen su sistema inmunológico, sino que traen múltiples vitaminas, minerales y nutrientes que ayudarán a combatir múltiples enfermedades, incluidas las oncológicas.

En esa línea, cambia los alimentos ultraprocesados por las frutas y vegetales. Deja el alcohol y bébelo con moderación.

Controla tu peso

Intentar evitar la obesidad y el sobrepeso, dejando de lado los alimentos ricos en calorías, traerá grandes beneficios para tu salud. Y sí, en caso de que desarrolles algún tipo de cáncer, varios estudios han evidenciado que trae consigo un mejor pronóstico.

Ejercicio

No eches en saco roto el realizar algún tipo de actividad física: varios estudios han revelado que hacer ejercicio reduce el riesgo de cáncer de mama y de colon. Además, fortalecerá las articulaciones, los músculos, y podría beneficiar a que no tengas enfermedades articulares e, incluso, podría contribuir a evitar cáncer óseo.

El sol

Los cáncer de piel, lamentablemente, siguen siendo comunes dentro de la población. Los rayos UV siguen jugando una mala pasada a los pacientes, así que utiliza con periodicidad el protector solar, usa gafas de sol y mantente hidratado. Los melanomas están al acecho pero por fortuna hay métodos para controlarlos y evitarlos. Incluso, aunque sabemos que hay varias personas que aman broncearse, no hagas esto frecuentemente porque también podrían incidir negativamente en tu piel.

A vacunarse

Aunque le tengas miedo a las agujas, los expertos recomiendan que inmunizarse contra varias afecciones de salud como la hepatitis B, el virus del papiloma humano (VPH), entre otros, podría contribuir con la reducción de algunos tipos de cáncer, además de fortalecer su sistema inmune.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba