facebook_image

Militza: Dedicación y aprendizaje a través de la enfermería oncológica

Militza Negrón, enfermera oncóloga del Hospital Oncológico, compartió en entrevista con BeHealth detalles de la labor que ha  desempeñado como coordinadora del centro de infusión desde hace aproximadamente 30 años y cómo ha impactado su vida profesional y personal cada vivencia con los pacientes que acompaña a diario.

“He realizado de todo, pero siempre me he quedado con los pacientes con cáncer, tengo una conexión especial con ellos”, agregó Negrón. 

Trabajar con pacientes diagnosticados con cáncer puede que sea difícil, desde las emociones con las que enfrentas tu trabajo, pero en lo personal siempre he dicho que hay que aprender a vivir, a no quejarse y pensar que esto nos puede pasar a todos, añadió Militza Negrón.

También puedes leer: Descubriendo el poder del ejercicio: una alianza contra el cáncer

Aprendizajes y modalidades de tratamientos

A través de las experiencias que cada profesional de la salud ha presenciado, en muchos casos afirman que los pacientes dejan grandes enseñanzas y la labor como médico, enfermero o de quién sea parte del equipo de profesionales se vuelve más importante.

Ahora bien, de acuerdo a las diversas modalidades de tratamientos para el cáncer, en el área donde se encuentra la  Militza Negrón se encarga de administrar todo lo cual es infusión; también hay medicamentos orales como quimioterapia, pero exactamente allí se especializan en infusión o lo que es la combinación de ambas.

Cada paciente debe tener un tratamiento totalmente diferente, ya que cada diagnóstico de  cáncer es distinto. Para definir el manejo, se debe hacer una evaluación para saber cómo proceder con cada paciente, ya que hoy en día existen diversas modalidades, producto de los avances, que permiten realizar  tratamientos individualizados.

Comunicación entre especialistas

Finalmente, la comunicación entre especialistas es fundamental para llevar con excelencia el tratamiento de cada paciente, de acuerdo a que las condiciones o síntomas son diferentes, entonces asimismo se escoge el profesional que puede atender al paciente, todos con el mismo fin de llevar un buen tratamiento de cada persona.

“Somos el acompañamiento del paciente, nos encargamos de velar por sus derechos. El enfermero debe saber manejar sus emociones si no se puede ver afectado”, añadió Negrón.  

Lee: Diez propósitos de año nuevo para prevenir el cáncer

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba