*Apoyado por LeucemiaLeucemia

Leucemia linfocítica crónica: estos son los tratamientos más comunes

Hoy te contaremos sobre algunas de las opciones para tratar la leucemia linfocítica crónica, un tipo de cáncer que se caracteriza por registrar cambios en uno de los linfocitos que, según la ciencia médica, son las células que combaten las infecciones.

Ten en cuenta que, aunque existen múltiples métodos para tratarla, por lo general suele ser bastante complejo controlar la difícil sintomatología que causa. Así lo reporta la American Cancer Society, que asegura que la ciencia médica no ha demostrado que los fármacos y demás métodos para tratar la condición alargue la vida de los pacientes. 

Es más, debido a que la mayoría de opciones de tratamiento existentes para ese tipo de leucemia causan varios efectos adversos, los especialistas prefieren esperar que la condición esté avanzada para prescribir alguna de las alternativas que a continuación te explicaremos.

Fármacos

Existen múltiples medicamentos que podrían ayudar a los pacientes con este tipo de leucemia. Los más comunes, según la entidad antes citada, son los “anticuerpos monoclonales, otros medicamentos de terapia dirigida, quimioterapia y diferentes combinaciones de estos”, señaló la American Cancer Society.

Cirugía

Puede que necesites de una extirpación del bazo para mejorar tu enfermedad. Este procedimiento se llama esplenectomía y ayuda a que los ganglios linfáticos se desinflamen.

Radiación

En ocasiones este tratamiento suele ser complicado, pues podría aumentar otros riesgos para los pacientes. Sin embargo, mediante los rayos de alta energía que posee podría ayudar a eliminar las células cancerosas que haya en la sangre.

“Algunas veces se usa radiación para tratar una leucemia que se ha propagado al cerebro y al líquido cefalorraquídeo, o a los testículos”, detallaron.

Leucoféresis

Aquí se usa la quimioterapia que ayuda a que las células de la sangre funcionen con normalidad y no causen sintomatología adversa en los pacientes.

Trasplante de células madre

Dependiendo del estadio de tu leucemia puede que necesites que te trasplanten células madre, lo que ayudaría con el avance de tu enfermedad.

Referencias: American Cancer Society, MayoClinic, Sociedad de Lucha contra la Leucemia y el Linfoma.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba