La Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico y Burger King Puerto Rico se unen para concientizar sobre la importancia de la mamografía
En conmemoración del Día Mundial de la Mamografía, que se celebra este sábado 19 de octubre, la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACCPR) y Burger King Puerto Rico se han unido en una iniciativa especial como parte de la campaña de concientización “Pancakes Contra el Cáncer de Seno”. Como parte de esta iniciativa, los clientes que visiten cualquiera de sus más de 150 restaurantes de Burger King en Puerto Rico entre las 6:00 a.m. y 11:00 a.m. podrán disfrutar de pancakes gratis al presentar un cupón que estará disponible a través de la aplicación móvil de Burger King Puerto Rico (BK PR).
«Las campañas como ‘Pancakes Contra el Cáncer de Seno’ son esenciales para romper barreras y crear un diálogo abierto sobre la detección temprana del cáncer de seno. Al integrar un elemento cotidiano como los pancakes, logramos que la conversación sobre la mamografía y su importancia sea accesible y menos intimidante para la comunidad”, expresó la Dra. Lillian Santos, principal oficial ejecutiva de la SACCPR. «Esta alianza con Burger King Puerto Rico nos permite acercarnos a la comunidad de una manera creativa y efectiva. Nuestro objetivo es continuar promoviendo la importancia de la mamografía como una herramienta clave para la detección temprana del cáncer de seno”.
Esta colaboración busca no solo ofrecer una deliciosa experiencia, sino también aprovechar la oportunidad para educar a la comunidad sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de seno a través de la mamografía. A lo largo de la mañana, los clientes recibirán más información sobre la campaña y los esfuerzos que realiza la Sociedad Americana Contra el Cáncer para fomentar la prevención y el diagnóstico temprano, pilares clave en la lucha contra esta enfermedad.
Lee: «Pensé en la muerte»: la historia de una sobreviviente del cáncer de mama
«En Burger King Puerto Rico, estamos comprometidos con nuestra comunidad y sabemos que la educación es vital en la lucha contra el cáncer de seno. Al ofrecer pancakes gratis este sábado, Día Mundial de la Mamografía, queremos crear conciencia sobre la importancia de realizarse una mamografía y apoyar a la Sociedad Americana Contra el Cáncer en su valiosa labor.» compartió Daniel Pérez, VP de Mercadeo de Burger King Puerto Rico.
La novedosa e innovadora campaña educativa “Pancakes contra el Cáncer de Seno” busca romper con el estigma asociado a la mamografía, a través de varias recetas de pancakes inspiradas en las sobrevivientes de cáncer de seno que se realizaron la prueba a tiempo, provocando conversaciones alrededor del tema. Asimismo, la campaña no solo busca crear conciencia sobre el tema, sino que también sirve de catalizador para continuar con los esfuerzos de recaudación de fondos que anualmente realiza la SACCPR para continuar brindando sus programas y servicios. A través de la iniciativa Avancemos a Grandes Pasos Contra el Cáncer de Seno, la red de eventos de cáncer de seno más grande del país que incluye sus reconocidas marchas, la organización busca continuar uniendo a comunidades, familias y ahora negocios, con la venta de pancakes alusivos, para ayudar a terminar la lucha contra esta enfermedad.