*Apoyado por LeucemiaCánceresLeucemia

Superando el cáncer de la mano de un colega, la historia del Dr. William Ramírez

El Dr. William Ramírez Cacho obstetra-ginecólogo con subespecialidad en medicina materno fetal y director del Departamento de Obstetricia y Ginecología del Bayamon Medical Center, recuerda como hace poco menos de un año fue diagnosticado con mieloma múltiple y agradeció el apoyo del hematólogo-oncólogo, Dr. Alexis Cruz Chacón, como un profesional clave para vencer la condición.

“Entre referidos y recomendaciones llegué a Estados Unidos y vinieron a mi una serie de recomendaciones sobre un grupo de oncólogos del Hospital Auxilio Mutuo entrenados en Estados Unidos y es ahí cuando la Dra. Mayra Rivera mi oncóloga me refiere con el Dr. Alexis Cruz”, recuerda.

Su relación con el Dr. Cruz 

El Dr. Ramirez recuerda como desde el principio de su relación paciente-médico con el Dr. Cruz aprendió a tener confianza en él porque evidenció ser un buen proveedor de la salud.

“Me demostró que parte de la batalla contra el cáncer se basa en tener la confianza en el equipo que está trabajando por tu bienestar y tu salud”, exaltó.

Los profesionales del Auxilio Mutuo (en las clínicas, el área ambulatoria y dentro de la unidad de trasplante de médula ósea) le brindaron con su profesionalismo y sentido de humanidad la confianza que requería para enfrentar la condición.

“El Dr. Cruz además de ser un excelente profesional y una persona dada con sus pacientes, me lo demostró a mi a carácter personal y busqué referencias y todas fueron positivas. Desde comentarios como que era el líder del grupo hasta que era el profesional con más calidez humana, lo escuché de colegas mios, personas que lo conocían directamente y compañeros de trabajo de Puerto Rico y Estados Unidos”, aseguró.

Después de un año enfrentando múltiples estudios, quimioterapias ambulatorias y un trasplante autólogo de médulas madres, al que fue remitido por el Dr. Cruz, hoy se encuentra en remisión. Sus estudios y biopsias evidencian resultados favorables y un estado de salud positivo.

El Dr. Ramírez agradeció la intervención y las oraciones de muchas personas, así como el acompañamiento del Dr. Cruz que hoy le permiten estar libre de esta enfermedad.

“Lo felicito por la labor que está haciendo y que ha hecho por todos sus pacientes y le deseo lo mejor. Este es un reconocimiento corto para destacar lo que usted ha hecho por sus pacientes y por mi. Gracias a su trabajo muchos pacientes en Puerto Rico hoy están bien”, puntualizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba