behealthoncologia
CáncerCáncer de pulmón

Finaliza con éxito caminata celebrando la memoria y la esperanza en la Fundación Mirta Enid

En su caminata “Luchemos por la Esperanza”, la Fundación Mirta Enid se unió a la conmemoración del Mes de Concientización del Cáncer de Pulmón, reuniendo a personas comprometidas con la lucha contra el cáncer y el servicio a la comunidad. El evento fue mucho más que una caminata; fue un espacio de educación repleto de mensajes de aliento para pacientes y sus familiares, que compartieron su valiente lucha contra esta enfermedad.

El acto fue moderado por la doctora Jessica Degró, directora de la Oficina de Servicios para Personas con Impedimentos (OSPI) de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCR). Además de su labor en la universidad, la Dra. Degró compartió su experiencia personal como madre y como hija de una valiente guerrera que ha luchado contra el cáncer durante varios años. Su testimonio resonó en la audiencia, recordando la importancia de la empatía y el apoyo en la lucha contra esta enfermedad.

La Fundación Mirta Enid también tuvo el honor de contar con la destacada presencia del Dr. Gilvic Carmona, un internacional consultor y educador que ha impartido más de 500 talleres en una variedad de temas, incluyendo el manejo de emociones, resolución de conflictos, liderazgo, modificación de conducta, motivación, comunicación y toma de decisiones. El Dr. Carmona enfatizó la importancia de llevar tres aspectos esenciales en la vida: la apreciación de lo simple, la empatía hacia los demás y el acto voluntario como parte esencial del servicio a los demás.

El evento estuvo lleno de testimonios de gratitud hacia la Fundación Mirta Enid, subrayando la importancia de su labor en apoyar a pacientes de cáncer y sus familias. En palabras de la Dra. Degró: «En este día, celebramos la memoria de nuestros familiares y amigos que han perdido la batalla contra el cáncer, pero también celebramos a aquellos que continúan en su lucha valiente».

Ileana Santiago, CEO de BeHealth y asesora de la Fundación Mirta Enid, también estuvo presente para mostrar su apoyo y agradecimiento a todos los participantes por dar un paso hacia la lucha contra el cáncer.

«Quiero agradecer a todos los que caminaron con nosotros hoy. Muchos tenemos un familiar o conocido que está lidiando con el cáncer en estos momentos y es a ellos a quienes dedicamos nuestros pasos”, dijo Santiago.

Mirta Castro y Luis Osvaldo Rodríguez, presidentes de la Fundación Mirta Enid, también compartieron su agradecimiento a la fundación, resaltando la importancia de ayudar y contribuir al bienestar de la comunidad.

“Noviembre es el mes de concientización del cáncer de pulmón, uno de los más agresivos y mortales. Nuestra misión es llevar ese mensaje a pacientes y cuidadores de que hay esperanza”, dijo el señor Rodríguez, presidente de la fundación.

Un momento especial se vivió con la participación del Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, representado por Ángel Colón, su presidente. Colón compartió su propia experiencia personal de tener dos hermanos que lucharon contra la enfermedad y destacó el papel vital que desempeñan organizaciones como la Fundación Mirta Enid en apoyar a pacientes con cáncer de pulmón y ayudarles a sobrellevar su enfermedad en diversas áreas.

“Todos somos conscientes de que el cáncer es una enfermedad que llega sin previo aviso, y es por eso que aplaudimos la iniciativa de crear esta Fundación para brindar apoyo a los pacientes con cáncer de pulmón y ayudarles a sobrellevar su enfermedad en diversas áreas”, dijo Colón.

El evento también contó con la presencia de Lourdes Janice Rivera, Coordinadora de Servicios de Plaza del Caribe, quien enfatizó la importancia de apoyar la Fundación Mirta Enid y alentó a la comunidad a considerar la posibilidad de ser voluntarios.

Asimismo, la Dra. Marilyn Vega, Delegada del Colegio de Farmacéuticos de Puerto Rico, compartió su gratitud a todos los presentes por su compromiso con la causa. Subrayó que todos tienen un familiar o conocido que está lidiando con el cáncer en estos momentos y la importancia de unir esfuerzos para apoyar a quienes enfrentan esta enfermedad.

El evento concluyó con un llamado a la solidaridad y la importancia de unirse en la lucha contra el cáncer. La Fundación Mirta Enid se ha convertido en un faro de esperanza para aquellos que enfrentan esta enfermedad, recordándoles que no están solos y que el amor y el servicio pueden transformar el dolor en esperanza.

Fundada en 2017 en Ponce, Puerto Rico, la Fundación Mirta Enid tiene como propósito brindar apoyo a pacientes de cáncer, a sus familias y cuidadores, además de ofrecer un amplio programa de educación y prevención. La Fundación es el legado de la licenciada Mirta Enid Rodríguez Castro, quien lamentablemente falleció a los 43 años a causa de un cáncer de pulmón. Era una joven esposa, madre e hija, además de ser farmacéutica de profesión. Dedicó su vida a sus pacientes, y la fundación surgió como una forma de perpetuar su legado.

Noviembre es el Mes de Concientización del Cáncer de Pulmón, una de las enfermedades más agresivas y mortales. La misión de la Fundación Mirta Enid es llevar un mensaje de esperanza a pacientes y cuidadores, recordándoles que hay esperanza en la lucha contra el cáncer.

El evento reafirmó el compromiso de la comunidad en la lucha contra el cáncer y la importancia de apoyar a quienes lo enfrentan. La Fundación Mirta Enid continúa honrando el legado de su inspiradora fundadora, Mirta Enid Rodríguez Castro, y brindando apoyo y esperanza a todos los afectados por esta enfermedad. Mira el evento completo aquí.

Te puede interesar: «Nuestros pacientes son nuestras estrellas”: la premisa de la Fundación Mirta Enid
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba