CáncerCáncer de pulmónCánceres

Con tu aporte, ayudas a Joseline a tener condiciones para luchar por segunda vez contra el cáncer

El 15 de agosto de 2018 Joseline Medina se enfrentó por primera vez a un procedimiento, en el que el cirujano retiró los dos lóbulos superiores de su pulmón derecho, quedando solo el lóbulo inferior. 

Tras la cirugía, la biopsia dio como resultado carcinoide atípico, un extraño tipo de cáncer.

Luego del procedimiento permaneció durante 17 días en el hospital pues el pulmón no sellaba.

“Fueron 17 largos días bien marcados por el dolor. Algunas veces sentía que el aire no me llegaba. Tuve que trabajar contra la ansiedad para tomar aliento, tranquilizarme, respirar suave”, asegura Joseline.

El 2022, el año de la nueva lucha

“Para mi sorpresa ha vuelto, en el pedazo de pulmón que me queda es ahí donde está otra vez la recurrencia”, dijo Joseline a BeHealth.

Esto confirma que lamentablemente y luego de asistir cumplidamente a sus chequeos rutinarios, el resultado de un nuevo examen afirmaba ese segundo diagnóstico que muchas veces no se quiere volver a oír.

El oncólogo ha indicado a Joselina que debe tratarse a tiempo y destaca que es curable, lo que sin duda es una luz de esperanza para un paciente con cáncer como ella.

Por ahora, se encuentra en estudios tratando de definir un tipo de recurrencia o infección en el pulmón, frente a lo que el hongo del hogar ocasionaría mucho daño.

“Hace poco estuve hospitalizada por pulmonía y hay descubrieron la cavitación cuando salgo de hospitalización me hago PET Scan y ahí salió, esto está bien reciente, por lo que aún no se sabe si me harán cirugía o si empezamos con quimioterapia y radioterapia”, explicó.

¿Cómo se recibe un doble diagnóstico de cáncer?

“Si difícil fue la primera vez, yo creo que esta vez fue peor, yo siempre he dicho que el mismo diagnóstico una segunda vez es peor”, afirma Joseline.

Esto porque como paciente ya sabe los desafíos que debe superar en el camino y en su batalla contra esta condición y porque como cualquier ser humano disfrutaba de la dicha de ser vencedora, pero pese a ello, la enfermedad se hizo presente de nuevo.

Joseline necesita tu ayuda 

Junto a su familia, conformada su hija mayor, su esposo (vencedor del cáncer de estómago) y su hija menor, que hoy tiene 16 años y es uno de esos pacientes que pueden decir que superó el cáncer, pues con tan solo 6 años fue diagnosticada con cáncer de hueso, viven en una casa de madera y zinc con piso en cemento, lo que lamentablemente no es bueno para su salud.

“Cuando pasó el Huracán María hubo un desprendimiento del zinc y aunque mi esposo le ha dado tratamiento, aparentemente por la lluvia volvieron a aparecer manchas en el techo, y aunque mi esposo las limpiaba y pintaba, esto seguía”, señaló.

Días atrás un ingeniero visitó su vivienda e indicó que debían desalojar la casa debido a que tiene hongos.

“Eran nuestros planes, levantar nuestra habitación en bloque, pero a largo plazo, poco a poco, a la medida que pudiéramos, pero ahora se acelera todo porque estoy bien susceptible a los olores”, destacó.

Su casa ya cuenta con 12 años de construcción y a pesar de que su esposo trabaja y se esfuerza por mantenerla bien, la vivienda tiende a desmejorar y hay zonas con polilla y comejen.

Por eso, la meta es levantar la casa en cemento, un procedimiento costoso para el que requieren apoyo y por eso, se hace un llamado para recaudar fondos con el fin de alcanzar esta meta.

Joseline y su familia pueden recibir las contribuciones a través de:

  • Joseline D. Medina Font
    Ath movil 787-675-9699
  • PayPal jomayrosy@gmail.com

@joselinemedina553

“Todo es bienvenido, nada es menos, 5 dólares es mucho y poco a poco y con la ayuda de Dios y de todas las personas que Dios ha puesto a nuestro alrededor para ayudarnos lo vamos a lograr”, destacó agradecida.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba