facebook_image

Celebran quinta edición de San Lucas De Rosa Fashion Show

La actividad sirvió como un símbolo de esperanza para pacientes y sobrevivientes en el marco del mes de conciencia sobre el cáncer de seno

La quinta edición San Lucas De Rosa Fashion Show no fue solo un despliegue de moda, sino una plataforma vital para la educación y prevención del cáncer de seno, contando con la participación de pacientes, sobrevivientes y expertos del Centro Médico Episcopal San Lucas .

El evento fue marcado por el poderoso mensaje de la detección temprana y por testimonios como el de Zuleika Izquierdo , sobreviviente de cáncer de seno, quien hizo un llamado crucial a la acción.

“Invito a todas las mujeres a que siempre se hagan su autoexamen, que no falló en el chequeo, en lo que es la mamografía; la prevención definitivamente salva vidas ”, expresó en entrevista con BeHealth.

Asimismo se brindaron detalles sobre el cernimiento y la educación que brinda el  CMESL a las pacientes  para lograr la detección temprana.

“Como parte de la misión y el compromiso con los pacientes, durante todo el año tenemos diferentes actividades de educación y trabajo comunitario haciendo énfasis en la detección temprana y prevención de enfermedades”, declaró el director ejecutivo operacional de CMESL, el licenciado Rafael Alvarado.

Lee: Tratamiento clínico del cáncer de mama: Consejos para seguirlo

También se brindó información sobre cirugía de reconstrucción de seno tras una mastectomía, destacando los dos tipos de intervenciones que se hacen personalizadas para las pacientes ya sea con tejido propio o implantes.

Te puede interesar: 5 mitos sobre el cáncer de mama que debes conocer

Por su parte la doctora Zuleika Diaz destacó el rol del cirujano en temas de detección.

“El rol del cirujano de seno es fundamental, debemos hacer un seguimiento de sus exámenes, apoyar con su salud mental y ser quienes deciden o no de operar”, explicó.

Las sobrevivientes modelaron piezas de la tienda MACY’S, así como piezas elaboradas por las Damas Cívicas. El evento sirvió como un símbolo de esperanza para pacientes y sobrevivientes en el marco del mes de conciencia sobre el cáncer de seno.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba