Cáncer cervical

Beneficios de la vacuna contra el cáncer cervical en la salud de los niños

El virus del papiloma humano (VPH) es más conocido por causar verrugas en la piel, que, aunque antiestéticas, son extremadamente comunes y generalmente benignas. Pero el VPH también causa 27,000 casos de cáncer en los Estados Unidos cada año.

La mayoría de las veces, nuestro cuerpo vence y destruye el virus del VPH. Pero a veces, llega a nuestras células. Ahí es cuando empezamos a tener que preocuparnos por las verrugas y el cáncer: oral, cervical y una variedad de otros tipos.


Afortunadamente, la vacuna contra el VPH es una de las vacunas más recientes que están disponibles y ayuda a nuestros cuerpos a combatir los cientos de virus que caen bajo el paraguas del VPH. Echemos un vistazo sobre los beneficios de esta vacuna.

Cómo funciona

Con base en décadas de investigación, la vacuna contra el VPH está diseñada de manera muy inteligente. A diferencia de muchas vacunas tradicionales, como la vacuna contra la gripe, la vacuna contra el VPH no contiene un virus real. 

En cambio, contiene partículas diseñadas para parecerse al ADN del virus. Estas partículas introducen a nuestros cuerpos a cómo se ve el ADN del VPH. Después de ser vacunado, el cuerpo de su hijo estará preparado para luchar contra el VPH si encuentra el virus, eliminando la infección antes de que pueda causar cáncer.

Cuáles son sus beneficios

La vacuna contra el VPH se encuentra entre las mejores herramientas de prevención del cáncer que existen. Vacunar a sus hijos contra el VPH puede salvarles la vida, así como reducir el riesgo de transmitir el virus a otras personas. 

Los beneficios incluyen una inmunidad muy prolongada, si no de por vida, a varios tipos de cáncer, así como a las verrugas genitales. Hable con su proveedor de atención médica acerca de comenzar la serie de vacunas cuando su hijo cumpla los 11 años, o lo antes posible si ya es un adolescente o un adulto joven.

¿Por qué mi hijo necesita la vacuna contra el VPH?

  • Protege contra infecciones que pueden provocar seis tipos de cáncer.
  • Protege contra las células anormales que pueden provocar cáncer (precánceres) y los efectos duraderos de las pruebas y el tratamiento de estos precánceres.
  • Protege a su hijo mucho antes de que se exponga a infecciones cancerígenas.
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba