Susan G. Komen convoca a apoyar a pacientes con cáncer de seno
El Programa de Ayudas de Susan G. Komen® Puerto Rico (SGKPR) inicia nuevo ciclo para financiar propuestas de organizaciones sin fines de lucro establecidas en la Isla para brindar cuidado de la salud y de cáncer de seno, su atención médica, y tratamientos de calidad para mujeres y hombres en Puerto Rico.
Las organizaciones sin fines de lucro interesadas deberán estar registradas en el Departamento del Estado y presentar sus propuestas en o antes del 25 de septiembre de 2020, tras tomar uno de los Talleres de Cumplimiento que serán virtuales el miércoles, 19 de agosto a las 10:00 a.m. y el jueves, 20 de agosto a las 2:00 p.m.
Las organizaciones deben representar cualquiera de los 78 municipios y como requisito para solicitar esta ayuda económica. La persona designada por la entidad sin fines de lucro interesada, debe tomar este taller, donde recibirá orientación sobre pasos a seguir y cómo presentar su propuesta.
Este año habrá 2 oportunidades para tomar el taller que les permitirá a los asistentes capacitarse y solicitar fondos para su organización. Estos talleres se ofrecerán de manera virtual a través de la plataforma Zoom. Para registrarse deberán llamar al 787-751-9096.
Programa de ayudas de Susan G. Komen
El Programa de Ayudas va dirigido a programas innovadores que busquen reducir la mortalidad del cáncer de seno. Además se provean herramientas enfocadas en mejorar las condiciones sociales, culturales y financieras de las mujeres y hombres en Puerto Rico.
Con la labor de estas organizacionesSusan G. Komen ® Puerto Rico llega a cada rincón de esta Isla para salvar vidas, proveer herramientas de apoderamiento a la comunidad; y garantizar los cuidados de calidad , especialmente en las etapas del cuidado continuo de la salud a sobrevivientes y familiares.
El pasado año Susan G. Komen ® Puerto Rico otorgó $273,605.38 a 28 programas de ayuda para pacientes y sobrevivientes de cáncer de seno. Se impactaron 78 municipios con pruebas de cernimiento y diagnóstico, asistencia económica dirigida a sufragar costos de quimioterapias, radioterapias, pago de agua y luz, medicamentos recetados y transportación para pacientes en tratamiento activo.
También se otorgaron ayudas a programas de apoyo físico y nutricional, manejo del dolor y efectos secundarios, prótesis, pelucas, sostenes, tratamiento de linfedema, entre las necesidades de los sobrevivientes.
“El 100% del dinero que recauda SGKPR se queda en Puerto Rico para apoyar toda iniciativa creativa con propuesta aprobada que tenga impacto directo para eliminar las barreras a servicios de salud; y que garantice la disponibilidad de los mismos en cualquiera de las etapas de la enfermedad” , indicó Amarilis Reyes, directora ejecutiva de Susan G. Komen® Puerto Rico.
Para obtener información adicional y registrarse en la fecha de su preferencia en el Taller de Cumplimiento, deben comunicarse al 787-751-9096 con Lynnette Rodríguez. Para conocer más de Susan G. Komen Puerto Rico® puede acceder facebook.com/komenpr y www.komenpr.org