*SobrevivientesCáncerCánceresCuidadores

«Sobrevivientes», una iniciativa cargada de esperanza y vida

La iniciativa “sobrevivientes” nace en una alianza entre el Centro Comprensivo de Cáncer, la Sociedad Americana Contra el Cáncer, la Fundación Mirta Enid y BeHealth, con el fin de crear conciencia sobre las condiciones oncológicas.

Además, busca ser un espacio de apoyo y esperanza, por eso, a través de testimonios de pacientes que han logrado vencer diferentes condiciones se espera transmitir una guía de apoyo a quienes hoy se enfrentan al proceso.

Programación especial

La programación especial de BeHealth este 22 de junio se centrará en ofrecer educación a los pacientes frente a sus derechos como sobrevivientes de cáncer, brindaremos recomendaciones sobre cómo superar el temor de una recaída y destacaremos cómo el apoyo de la familia y los amigos es un factor indispensable para lograr vencer muchos obstáculos que lleguen con la condición.

Especialistas como la doctora Marcia Cruz, directora ejecutiva del Centro Comprensivo de Cáncer resaltará la importancia de acudir a los hábitos de prevención y de dar a conocer de forma oportuna las alternativas en tratamiento que tienen los pacientes con cáncer como una opción de vida.

Durante el mes, a través de Facebook, Instagram, YouTube y Twitter podrás conocer los testimonios de vida de pacientes sobrevivientes de diferentes tipos de cáncer como cáncer de pulmón, cáncer gástrico, cáncer de riñón, leucemia, mieloma múltiple y melanoma.

Junio, Mes Nacional de los Sobrevivientes de Cáncer 

Vistiendo e iluminando de  púrpura muchos lugares de la Isla se busca motivar a los pacientes para que logren vencer la enfermedad.

Además, otras iniciativas como la hora de tocar la campana que empezó en 1996 cuando un almirante que venció la enfermedad tocó tres veces la campana, han evidenciado ese respaldo y por eso, ahora en todos los Centros de Cáncer y en muchas oficinas de oncología, se puede ver la campana y cuando el paciente vence el cáncer, se celebra haciéndola sonar tres veces, como un sonido de esperanza.

Data en Puerto Rico

En Puerto Rico la causa número uno de muerte es el cáncer, sin embargo, existen 65.000 pacientes que son sobrevivientes de cáncer, lo que significa que en algún momento recibieron el diagnóstico, así como una terapia o una combinación de las mismas, que resultaron efectivas y permiten que hoy en día sean sobrevivientes.

Cada año en Puerto Rico se diagnostican cerca de 17.000 pacientes, sin embargo, es importante destacar que las herramientas con las que se cuentan hoy en día permiten alcanzar diagnósticos más oportunos.

BeHealth, un compromiso con la salud

Como es habitual, el portal web y las redes sociales también permitirán conocer de cerca la historia de pacientes como Marisel Brignoni, quién en la actualidad cuenta con dos trasplantes de médula ósea,  que le han permitido tener un control sobre su condición de mieloma múltiple.

Acompáñanos en esta jornada especial y disfruta el cierre del día con una cápsula educativa en la que Lily García, Coach de vida y colaboradora de BeHealth, para resaltar los beneficios del Mindfulness para controlar la parte emocional de los pacientes y para ayudarlos a vivir enfocados en el presente.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba