Cánceres

Puerto Rico Hope Lodge: hogar para pacientes de cáncer en Puerto Rico y el Caribe

La Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico (SACC PR) cuenta con un albergue temporero, libre de costo para pacientes adultos y niños con cáncer. Este lleva por nombre Puerto Rico Hope Lodge e integra la operación del ya establecido Hogar Niños Que Quieren Sonreír.

Este servicio es el único en su clase en el Caribe y opera 24 horas los 7 días de la semana ofreciendo “Una Casa Fuera de Casa” a todo paciente de cáncer; en especial a aquel que viva fuera del área metropolitana, pero que tenga que trasladarse a ésta para recibir sus tratamientos.


Sociedad Americana Contra el Cáncer

La Sociedad Americana Contra el Cáncer pretende facilitarle el acceso a servicios y tratamientos a los sobre 12,900 adultos y 130 niños pacientes de cáncer diagnosticados anualmente en Puerto Rico. Además de elevar la calidad de vida de estos y reducir estresores y preocupaciones a sus cuidadores en el proceso de alcanzar la cura. Es por esto que en el Puerto Rico Hope Lodge y su Hogar Niños Que Quieren Sonreír ofrecen calor de hogar al paciente en tratamiento y su cuidador. Además de transportación gratuita hasta sus centros de tratamiento y un ambiente cómodo en el que estas familias afectadas por el cáncer podrán compartir con otras que vivan la misma situación.  

“Nuestro albergue Puerto Rico Hope Lodge es un edificio de 4 pisos que cuenta con 33 habitaciones con su baño privado, área de cocina/comedor. Además, lavandería, cuarto de juegos, salón de esparcimiento, salón de terapias de grupo, salón de conferencias, biblioteca con estaciones de computadora; todo con el fin de que nuestros pacientes se sientan cómodos y tengan a la mano lo que necesitan. De esta forma estamos aliviando las preocupaciones que nuestros pacientes sufren cada vez que tienen que trasladarse para recibir sus tratamientos”, indicó la Dra. Lillian Santos, principal oficial ejecutiva de la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico.

Sobre el albergue

Este Albergue, que es libre de costo, cuenta con una ubicación idónea en Hato Rey, accesible a los diferentes centros de tratamiento de cáncer; tales como Hospital Oncológico, Auxilio Mutuo, Hospital del Maestro, Hospital Pavía, Hospital HIMA San Pablo, Hospital Metropolitano, Hospital San Jorge, Hospital Pediátrico, entre otros.

Este proyecto fue posible gracias a un recaudo de $3.8 millones realizado entre donantes y auspiciadores; entre los que se destacan Burger King y Avon, que adoptaron las torres del edificio, Walgreens, Triple S y Sears-Kmart que cada uno adoptó un piso.

Para más información sobre el Puerto Rico Hope Lodge y su Hogar Niños Que Quieren Sonreír, cómo ser voluntario o para donar puede comunicarse a la Sociedad Americana Contra el Cáncer de Puerto Rico al (787) 764-2295, o visitar www.cancerpuertorico.org

Video de las facilidades: https://youtu.be/xkBaWdstg3I

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba