Cánceres

En octubre BeHealth educa sobre el cáncer de mama


El cáncer de mama se origina cuando las células mamarias crecen sin control. De acuerdo con Mayo Clinic después del cáncer de piel, el cáncer de mama es el tipo más común diagnosticado en mujeres en Estados Unidos. Sin embargo, los hombres también pueden padecerlo.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) “cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458.000 muertes por cáncer de mama”. 


Si bien, hasta ahora, no se conoce un método absoluto para la prevención de este tipo de cáncer sí se pueden tomar acciones para reducir el riesgo, especialmente en poblaciones que presentan una alta prevalencia, como por ejemplo: ser mujer, tener antecedentes familiares, el inicio temprano de la menopausia  y la edad avanzada. 

A este grupo poblacional, y de manera general, se le recomienda beber alcohol con moderación, hacer ejercicio, limitar la terapia hormonal posmenopáusica y llevar una dieta saludable. Además, es vital realizar el autoexamen de manera regular, ya que la detección temprana juega un rol fundamental en la sobrevida después del diagnóstico.

Según afirma la OMS “cuando se detecta precozmente, se establece un diagnóstico adecuado y se dispone de tratamiento, las posibilidades de curación son elevadas. En cambio, cuando se detecta tardíamente es raro que se pueda ofrecer un tratamiento curativo”.

Con el fin de promover la conciencia y la educación en torno al cáncer de mama, la Sociedad Americana Contra el Cáncer y Susan G. Komen Puerto Rico se unen a BeHealth para sensibilizar sobre la detección precoz y el tratamiento de este tipo de cáncer. 

Las entregas educativas se realizarán a través de artículos y contenidos gráficos, que los usuarios podrán encontrar en las redes sociales de BeHealth durante el mes de octubre. Adicionalmente, se hará una entrega especial de contenidos este 19 de octubre a propósito del Día Mundial Contra el Cáncer de mama.  

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba