Otros cánceres

«Nos vemos en la otra vida»: murió Charlie, el influencer que llevaba 4 años luchando contra el cáncer

Carlos Sarriá, más conocido en las redes sociales como Charlie, ha fallecido. La terrible noticia la han dado a conocer a través de su perfil de Instagram este lunes 22 de agosto de 2022. El joven tenía tan solo 20 años y llevaba cuatro años luchando contra el cáncer.

Desde el diagnóstico de su condición, sarcoma de Ewing, había sufrido cuatro recaídas.


Durante sus ingresos en el hospital decidió crear su canal en TikTok para hablar sobre esta condición y mostrar al mundo cómo afrontaba la vida con cáncer. Actualmente tiene más de 120.000 seguidores en Instagram y más de 2,3 millones en TikTok.

En sus videos mostraba cómo era su rutina en el hospital o cómo mantenía su relación familiar y amorosa bajo un contexto complicado y para muchos, desalentador, aunque sin perder nunca su sentido del humor.

¿Qué es el sarcoma de Ewing?

Se trata de es un tipo raro de cáncer que se produce en los huesos o en el tejido blando alrededor de los huesos.

El sarcoma de Ewing suele comenzar en los huesos de la pierna y en la pelvis, pero puede ocurrir en cualquier hueso. Con menos frecuencia, comienza en los tejidos blandos del pecho, el abdomen, las extremidades u otros lugares.

El sarcoma de Ewing es más común en niños y adolescentes, pero puede ocurrir a cualquier edad.

Según el Instituto Nacional del Cáncer, los síntomas para detectar el sarcoma de Ewing son principalmente la hinchazón y el dolor cerca del tumor. Con respecto a su pronóstico, hay ciertos factores que lo pueden mejorar o empeorar, como son: la diseminación, el tamaño, si ha diseminado a ganglios linfáticos, si es menor de 15 años (mejora el pronóstico), o su localización en el cuerpo, entre otros.

¿Quién era Charlie?

Carlos Sarriá nació en España y vivía en Alicante. Antes de empezar a generar contenido relacionado con su enfermedad, se dedicaba a mostrar su día a día por Instagram.

Con el cáncer, la enfermedad fue la temática en sus videos. En varias de sus entrevistas compartió que el cáncer llegó a su vida desde los 13 años de edad y que al principio se creía que era escoliosis, pero al realizarle los exámenes evidenciaron que se trataba de sarcoma de Ewing, un tipo raro de cáncer que se produce en los huesos o en el tejido blando alrededor de los huesos.

«Literalmente es Hakuna Matata, vive y deja vivir. Yo estoy bien como estoy. No tengo nada que pedir. Aunque tenga lo que tengo (cáncer), yo me considero una persona feliz y como agradecido con lo que tengo. No pido mucho», expresaba Charlie en uno de los videos que compartía.

El joven fue ingresado a un hospital a principios de este mes, debido a complicaciones con su enfermedad. A través de publicaciones, mantuvo al tanto a sus seguidores sobre su estado de salud, hasta que falleció.

Charlie ha sido todo un ejemplo para muchas personas, que ahora desean que descanse en paz.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba