Cáncer colorrectal

Jardín en honor a Rhaiza Vélez Plumey

Las Voces de Rhaiza, con el apoyo de The Garden Club de Puerto Rico y la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico, presentaron la primera semilla del Jardín Las Voces de Rhaiza, en honor al legado de Rhaiza Vélez Plumey y la concienciación sobre el cáncer cervical y los cánceres asociados al virus del papiloma humano (VPH).

“Cada semilla que aquí germine representa una vida protegida en contra de los cánceres asociados al Virus del Papiloma Humano (VPH), representa cada mujer que protegemos cuando se vacuna. Es tiempo de edificar y plantar palabras y actitudes de amor, fe y esperanza. Estas semillas comenzarán a dar frutos de vida para el presente y el futuro de los estudiantes que comunican con su arte sentimientos e inspiración”, expresó Lilliam Rodríguez Capó, Principal Oficial Ejecutiva y fundadora de VOCES Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud de Puerto Rico, gestora del movimiento Las Voces de Rhaiza.

El jardín en la Escuela de Artes Plásticas y Diseño del Viejo San Juan en honor A Rhaiza Vélez Plumey, servirá de inspiración para estudiantes, profesores y visitantes como símbolo de su valentía y de la esperanza en miles de familias para ser semilla, que al igual que las de este jardín, seguirán germinando para lograr un Puerto Rico educado en protección del futuro de niños y jóvenes.

The Garden Club de Puerto Rico Inc. diseñó y construyó con plantas provenientes de diferentes partes de Puerto Rico, el jardín junto a VOCES, como parte de   su apoyo a la campaña de concienciación y para honrar la memoria de Rhaiza Vélez Plumey. “La esperanza hará crecer estas plantas ante toda adversidad”, afirmó Tere Rodríguez, presidenta de The Garden Club de Puerto Rico.

Este Jardín enaltece el deseo de vida de cada mujer que es protegida por la vacuna contra este virus.  “Queremos que cada persona que visite este jardín recuerde a Rhaiza, recuerde su voz… Todo lo que lo que se comparte y todo lo que digo, es para continuar su mensaje para que ninguna otra mujer tenga que vivir lo que Rhaiza vivió ‘’, aseguró Myra Plumey, madre de Rhaiza Vélez Plumey.

Por su parte, la doctora Ileana Muñoz Landrón, Rectora de la Escuela de Artes Plásticas, indicó que la Escuela que dirige, está comprometida con la educación de Puerto Rico, especialmente la de nuestros jóvenes. “Nuestra Escuela se siente sumamente honrada de albergar el Jardín Las Voces de Rhaiza para así poder concienciar a nuestros estudiantes y visitantes sobre el cáncer cervical.  Nos unimos a esta campaña de orientación y prevención de esta enfermedad para erradicarla de la vida de nuestros jóvenes», concluyó.

En esta ocasión también se presentó la pieza escultural ‘’La hoja’’ de la artista plástico y profesora de la Escuela, Yamileth Flores. Esta obra fue creada para reconocer de manera especial a todas las personas que han brindado apoyo a la educación sobre el cáncer cervical y VPH.  El nombre de Almendro proviene del hebrero, y significa “el que despierta”, por ser uno de los primeros árboles que florece en la primavera.

Wanda Santiago, embajadora de Las Voces de Rhaiza invitó a todos a visitar el espacio que irá desarrollándose para el deleite todos, y exhortó a los padres a vacunar a su hija contra el VPH, así como a las mujeres hasta los 45 años, a visitar a su médico y a realizarse las pruebas de cernimiento. “Tomar acción a tiempo, salva vidas”, terminó diciendo.

Más información en Facebook puede visitar Las Voces de Rhaiza de Vélez Plumey o acceder lasvocesderhaiza.com y vocespr.org

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba