Cáncer

Fundación Mirta Enid realiza evento virtual en el Día Internacional del Cáncer del Pulmón

La Fundación Mirta Enid mantiene firme su compromiso de servir de apoyo a familiares y pacientes con cáncer, aun ante los tiempos tan retantes que vive Puerto Rico, por lo que, atemperado a la realidad actual, este año realizaremos la actividad del Día Internacional del Cáncer de Pulmón de forma virtual, el próximo 17 de noviembre.

“La pandemia del COVID-19, más que obligarnos a realizar una pausa, nos lleva a realizar otros esfuerzos para alcanzar a pacientes de cáncer de pulmón, familiares y a toda nuestra gente, ya que además de ser un riesgo para toda la población, es más peligroso para pacientes con esta enfermedad. Así que unimos a un grupo de profesionales para llevar información actualizada”, sostuvo el presidente de la Fundación, Luis Orlando Rodríguez, padre de Mirta Enid, quien falleció debido a la enfermedad.


Según el registro Central de Cáncer de Puerto Rico, 789 personas se diagnostican anualmente con Cáncer de Pulmón.

“La Sociedad Americana del Cáncer nos dice que para el año 2020, los cálculos para este cáncer en los Estados Unidos son 228,820 nuevos casos de cáncer de pulmón (116,300 hombres y 112,520 mujeres). Alrededor de 135,720 personas morirán a causa de cáncer de pulmón (72,500 hombres y 63,220 mujeres). Edúcate y toma acción”, agregó Omar Rodríguez, integrante del Comité de Prevención.

El ciclo de charlas comenzará a las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 4 de la tarde. Incluye recursos profesionales de primer orden, como los hematólogos – oncólogos, Dr. Sixto Pérez, Dr. José Cangiano, Dr. Héctor Vélez y el Dr Pedro Solivan. También brindarán charlas otros profesionales como el psicólogo, Dr. Gilvic Carmona, entre otros salubristas.

El registro es gratuito y se puede completar en el siguiente enlace: https://behealthpr.com/cancer-de-pulmon

«Luchemos con esperanza en una red que nos agrupe frente al cáncer. Esto exige comprometer a las organizaciones y concientizar a la sociedad. Sólo desde un esfuerzo en conjunto, pueden llegar las soluciones para detener esta terrible enfermedad», agregó el presidente y fundador.

Alianza entre varias organizaciones

La actividad se realiza gracias a una alianza entre la farmacéutica Merck, BeHealth, Farmacia El Apotecario, la Sociedad Americana contra el Cáncer y la Fundación Mirta Enid.

“La esencia de Fundación Mirta Enid es servir y acompañar a los pacientes de cáncer de pulmón. Todos los voluntarios estamos dispuestos a ser su red de apoyo. Deseo que siempre tengan presente que nos tenemos, no están solos, nos une la esperanza”, sostuvo, por su parte, la administradora y coordinadora de voluntarios de la Fundación, Leishla P. Mercado González, acerca de la continuidad de los esfuerzos. 

Por su parte, la encargada del Comité de Actividades, Idalia Torres-Negrón, manifestó que «en la Fundación Mirta Enid deseamos servirte y abrazarte. A través de nuestras actividades te brindamos conocimiento, motivación, respeto, apoyo y amor. Deseamos transformar cada situación difícil en una nueva fuente de esperanza. ¡Espera, confía, lucha, vive!».

Sobre la Fundación

Hace casi tres años, a Luis Osvaldo Rodríguez y a su esposa les sorprendió el diagnóstico inesperado de cáncer de pulmón de su hija, el cual cobró su vida en noviembre de 2016. Entraron en un proceso de sanación a través del servicio a pacientes y de transmitir el mensaje de prevención, que cerca de un año más tarde, se traduce en el establecimiento de la Fundación Mirta Enid. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba