Cáncer colorrectal

Cáncer colorrectal: conoce el medicamento que eliminó la enfermedad en un 100 % 

Hay buenas noticias en cuanto a los tratamientos para tratar el cáncer de colorrectal: recientemente se confirmó que el medicamento experimental Dostarlimab lograría eliminar la condición por completo en tan solo seis meses.

Así quedó ratificado en un ensayo clínico realizado en 12 pacientes con cáncer de colon y recto del Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering (MSKCC) de Nueva York, en los Estados Unidos. A los individuos les administraron el fármaco cada tres semanas durante seis meses y lograron evidenciar los esperanzadores resultados.

Detalles del estudio

Ahora, el medicamento entrará en fase de confirmación en otro grupo de pacientes para corroborar que sí cumpla con los efectos esperados en todos los individuos que enfrentan la citada patología oncológica.

Los resultados del novedoso antídoto fueron publicados en The New York Times y en la prestigiosa revista The New England Journal of Medicine. Los investigadores destacaron los beneficios de Dostarlimab, que logró la eliminación del 100 % de los tumores en los pacientes a los que se aplicó el fármaco.

“Esta es la primera vez que esto sucede en la historia del cáncer”, señaló Luis Díaz Jr., investigador principal y médico oncólogo del Memorial Sloan Kettering Cancer Center (MSKCC).

Tras un exhaustivo análisis, los galenos y demás miembros del estudio evidenciaron que, luego de los seis meses, las personas a las que les dieron el medicamento habían logrado eliminar por completo la anomalía. 

Así ataca al cáncer de colon

De acuerdo con el equipo investigativo, Dostarlimab tiene la capacidad de atacar las células cancerosas mediante el estímulo del sistema inmunológico que permite la eliminación de todos los rastros de cáncer que haya en los organismos de los pacientes.

Se conoció, además, que la aplicación del fármaco costó unos 11 mil dólares; su precio es tan elevado debido a la rara y novedosa tecnología que lo incorpora: un anticuerpo monoclonal que le permite al cáncer irse del cuerpo mediante el bloqueo del receptor de la proteína que propicia los tumores en el colon.

Uno de los mayores beneficios de Dostarlimab es que, se podría decir, actúa solo y no necesita de otras ayudas como radioterapia, cirugía o alguna de las demás opciones terapéuticas existentes para esa enfermedad.

Además, otra de las novedades de este tratamiento es que, en los pacientes a los que se les aplicó, no se les evidenciaron anomalías o efectos adversos adicionales, por lo que, se espera, sea completamente efectivo para esta población.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba