*Apoyado por LeucemiaCánceresLeucemiaPacientes

Brenda Ramos, su testimonio tras siete años en remisión de leucemia linfoblástica aguda

Brenda Ramos, a sus 17 años recibió el diagnóstico de leucemia linfoblástica aguda, sin embargo, hoy es una de esas pacientes que ganó la batalla y que para este 2022 cumple 7 años de estar en remisión.

“A mis 17 años cuando la doctora entra y me dice Brenda lo que tú tienes es leucemia, yo reaccioné con tranquilidad. No pensé en que se me iba a caer el pelo o cuánto tiempo iba a durar el tratamiento. Yo siempre decía, algún propósito debe tener Dios conmigo”, afirmó.

El apoyo profesional fue clave en su tratamiento

Brenda recuerda que recibió una atención oportuna y que la doctora que la atendió entregó su protocolo con el número de  terapias que iba a recibir y sus posibles efectos secundarios.

“Ahí sí, me asusté un poquito y dije esto es fuerte”, recordó.

Su tratamiento 

Tras un año de tratamientos con quimioterapia y cuando su cabello empezaba a crecer de nuevo, a Brenda le diagnosticaron chikunguña, una infección viral transmitida por los mosquitos que afectó mucho su estado de salud.

“Lo que yo sé es porque la doctora y mi mamá me contaron. No recuerdo nada de cuando estuve en intensivos. Pase por algo tan fuerte que lo que venga hoy normal”, destaca Brenda hoy fortalecida tras superar esta recaída.

Una mujer valiente

Como paciente recuerda que su doctora le mencionaba que ella era “el roble de casa”, siempre fue positiva y no le gustaba que la trataran con pena.

“Fue bien fuerte para mi abuelita, su nieta chiquita tenía cáncer, no era fácil para mi hermano,que somos bien unidos, no era fácil que su hermana siempre estuviera en el hospital y él en casa, pero mi grupo de apoyo, mi mamá, mi papá, mi hermano, mi abuela y la doctora no me podían faltar”, destacó.

Aunque la enfermedad no le permitió estudiar por algunos años, hoy es esteticista, maquillista y estilista y su enfoque está en aportar desde su profesión para que las personas puedan mejorar su autoestima.

El mensaje de una sobreviviente 

Brenda alentó a los pacientes y a sus familias a depositar su confianza en Dios y a tener una actitud positiva para ganarle a cualquier enfermedad.

Para el cierre de la entrevista, recordó que su especialista siempre le decía, “agarrada de Dios, siempre agarrada de Dios, aférrate a él y a tu familia”

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba