*StopAlCáncerCervicalCáncerCáncer cervicalPacientes

BeHealth se une al Mes de la Concientización del Cáncer Cervical con estas actividades virtuales

El cáncer cervical se desarrolla en el cuello uterino de la mujer y aproximadamente un 99% de los casos, están relacionados con la infección por el virus del papiloma humano (VPH), que se transmite por contacto sexual.

De esta manera, con el fin de educar sobre la condición, para reconocer las estrategias de prevención que existen, BeHealth realizará este 20 de enero diferentes actividades de forma virtual visibilizando el cáncer cervical. 

Programación

A través de Facebook, Twitter y YouTube, transmitiremos de forma simultánea podrá dos programas para conocer las cifras que se reportan en Puerto Rico, la importancia de la vacunación y la necesidad de controles médicos regulares para una detección temprana y un tratamiento oportuno.

  1. La Dra. Ana Patricia Ortiz, catedrática de la Escuela Graduada de Salud Pública del RCM, resalta los avances de la oncología específicamente en el cáncer cervical y las estadísticas que hoy se registran en la isla.
     
  2. Desde el Centro Comprensivo de Cáncer UPR, la Dra. Lourdes Feliciano, hematóloga oncóloga y Directora Clínica del Hospital destaca la importancia de visibilizar el cáncer cervical, resaltando la necesidad de la detección temprana y para ello, junto a BeHealth busca aclarar todas las dudas en torno a las diversas pruebas de cernimiento y los posibles tratamientos ante un diagnóstico

De acuerdo con la OMS, “La vacunación contra el virus del papiloma humano (VPH) de mujeres adolescentes puede prevenir cerca del 70% de los casos de cáncer cervicouterino”

En nuestras redes

Asimismo en nuestras redes sociales Facebook, Twitter e Instagram encontrará a lo largo del día artículos informativos y contenidos multimedia para conocer la condición, reconocer la importancia de detectarla de forma temprana, educarse sobre las diferentes alternativas de tratamiento y entender la importancia de seguir recomendaciones de prevención. 

Esta iniciativa es desarrollada por BeHealth como un compromiso con la salud en el Mes de la Concientización de la Salud Cervical que se conmemora en el mes de enero. 

Quienes no puedan conectarse en los horarios programados para los lives o quieran volver a consultar la información, estará disponible este sitio web: https://oncologia.behealthpr.com/stop-cancer-cervical/

Aunque es un cáncer prevenible y tratable,  es la segunda causa mundial más común de muerte por cáncer en mujeres en edad reproductiva, según la agencia de salud de la ONU.

Además, se hace urgente su reconocimiento ya que se calcula que unas 604.000 mujeres fueron diagnosticadas con cáncer de cuello uterino en el mundo en  2020, y 342.000 de ellas murieron como consecuencia de la enfermedad.

*Esta iniciativa se desarrolla gracias al apoyo de MERCK

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba