Cáncer de pulmónCánceres

Fundación Mirta Enid y BeHealth, unidos para prevenir el cáncer de pulmón

En el marco del Día Internacional de Lucha contra el Cáncer de Pulmón, BeHealth y la Fundación Mirta Enid, realizarán un evento virtual en el cual reconocidos especialistas de Puerto Rico se unen con el fin de ofrecer educación sobre la prevención, el diagnóstico y el cuidado de pacientes impactados por esta condición. 

En este segundo evento virtual que BeHealth realiza sobre el tema, se busca informar y educar sobre las estadísticas del Cáncer de Pulmón en Puerto Rico y a nivel mundial, así como la importancia de actuar en busca de la prevención a través de la educación y los cambios en los hábitos de vida. 

Esto, debido a que el cáncer de pulmón es el tercer tipo de cáncer más frecuente y la primera causa de muerte relacionada con cáncer en las Américas, con más de 324.000 nuevos casos y cerca de 262.000 muertes cada año, según informó la Organización Mundial de la Salud.

Al igual que en el 2020,  la Fundación Mirta Enid, es parte de esta iniciativa, por lo que, Luis Osvaldo Rodríguez, presidente y fundador de la Fundación sostuvo:

«Luchemos con esperanza en una red que nos agrupe frente al cáncer. Esto exige comprometer las organizaciones y concientizar a la sociedad. Sólo desde un esfuerzo en conjunto, pueden llegar las soluciones para detener esta terrible enfermedad».

Entre los temas a tratar en el simposio se destacan:

  • Cáncer pulmón en Puerto Rico: generalidades y epidemiología 
  • Técnicas de diagnóstico para el cáncer de pulmón
  • Alternativas de tratamiento para los pacientes con cáncer de pulmón
  • Técnicas quirúrgicas para el tratamiento del cáncer de pulmón
  • Radioterapia para el tratamiento del cáncer de pulmón
  • Manejo nutricional de pacientes con cáncer de pulmón
  • Covid-19 y cáncer de pulmón: respuestas de un especialista
  • Cáncer de pulmón: clasificación y tratamientos

Para cerrar el día educativo realizaremos un programa especial con Lily García, motivadora y Coach de vida, en el cuál hablaremos sobre la importancia de la detección temprana de este tipo de cáncer y también contaremos con el relato de un paciente que nos comparte su experiencia con la enfermedad y cómo ha logrado tomar el control de su salud.

En este micrositio especial ‘Edúcate Sobre el Cáncer de Pulmón‘ podrá encontrar toda la información y la transmisión del evento virtual. Además, encontrará artículos y contenidos multimedia que le brindarán herramientas para entender mejor el diagnóstico y aprender a vivir con el cáncer de pulmón.

Este evento virtual se hace gracias  a una alianza entre la Fundación Mirta Enid y Merck.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba