facebook_image
Cáncer de pulmón

BeHealth promueve la educación sobre el cáncer de pulmón

De acuerdo con los Centros para el Control la Prevención de Enfermedades, el cáncer de pulmón es el tercer cáncer más común en los Estados Unidos y es la principal causa de muerte a nivel mundial.

Existen dos tipos de cáncer de pulmón, cáncer de pulmón de células pequeñas y cáncer de pulmón de células no pequeñas, estos crecen de manera diferente y por ende necesitan un tratamiento especial. Sin embargo, comparten los mismos factores de riesgo.

Existen varios factores que pueden aumentar la probabilidad de desarrollar cáncer de pulmón y varios de ellos pueden controlarse. Entre ellos, el consumo de cigarrillo, que se identifica como la causa número uno de este tipo de cáncer. Otros factores prevenibles son el humo de segunda mano y la exposición a sustancias como el asbesto y el radón.

Teniendo en cuenta que la prevención juega un rol tan importante en el desarrollo de este cáncer, BeHealth ha implementado varias iniciativas durante el mes de noviembre en pro de la educación de esta condición.

Todas las iniciativas están impulsadas bajo el lema “Edúcate sobre el cáncer de pulmón”, la primera de ellas está enfocada en el desarrollo de un especial ubicado en la página web de BeHealth, que funciona como un espacio de consulta y educación para todos aquellos que están interesados en aprender sobre este cáncer y tomar el control de su salud.

Adicionalmente, en el Día Mundial del Cáncer de Pulmón, BeHealth apoyará el evento virtual liderado por la Fundación Mirta Enid, en el cual diferentes expertos del área de la salud se unen para educar sobre esta condición.

Quienes deseen agendarse en este gran evento virtual pueden ingresar al siguente enlace https://bit.ly/2Uq2KcQ y seguir atentamente las redes sociales del grupo multimedios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba