facebook_image

Lanzan campaña «Me Salvé Por Una Mamografía»

La campaña busca destacar mamografía como herramienta clave para la detección temprana en Puerto Rico

La Sociedad Americana Contra El Cáncer (ACS) y las tiendas Me Salvé unieron fuerzas para lanzar la campaña «Me Salvé Por Una Mamografía» durante todo el mes de octubre. La iniciativa busca recaudar fondos y crear conciencia sobre la importancia vital de la detección temprana del cáncer de seno en Puerto Rico.

Lee: ACS y Me Salvé lanzan campaña contra cáncer de seno

La campaña se enmarca en la celebración del 25 aniversario de «Avancemos a Grandes Pasos Contra El Cáncer de Seno en Puerto Rico». Con más de 2,200 casos anuales, el cáncer de seno es el más diagnosticado en mujeres y la principal causa de muerte por cáncer en la isla.

 

“En Puerto Rico la detección temprana puede marcar la diferencia en la sobrevivencia de un diagnóstico», destacó  la Dra. Lillian Santos, principal ejecutiva de ACS.

Como parte de la promoción, se instaló una pieza artística en las tiendas Me Salvé con 25 brassieres que simbolizan 25 historias de sobrevivientes. La periodista Zoraida Nelly Torres es la portavoz de la campaña y enfatiza su mensaje basado en su propia experiencia:

“El mensaje que quiero dar a las pacientes es que a través de la mamografía yo pude detectar mi cáncer. Yo aconsejo que se la practiquen por qué es la alternativa ideal para poder combatir el cáncer a tiempo», expresó Torres

Te puede interesar: Emotivo apoyo en la caminata Da Vida Con Raymond

El público puede apoyar la iniciativa y recaudar fondos adquiriendo la camisa oficial y otros artículos en tiendas Me Salvé y en mesalvé.com. Las historias de las 25 sobrevivientes y más información sobre marchas locales están disponibles en cancerpuertorico.org/avancemos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba