*Apoyado por Mieloma MúltipleCáncer Mieloma

Tips para después del diagnóstico de mieloma múltiple

El mieloma múltiple es una neoplasia maligna hematológica caracterizada por la proliferación incontrolada de células plasmáticas, o células que tienen la función de producir los anticuerpos en la respuesta inmunitaria a la infección. Es un tumor que afecta principalmente en la vejez (después de los sesenta años) y puede provocar anemia, lesiones óseas, hipercalcemia y enfermedad renal.

Para muchos el final de su tratamiento puede provocar tanto estrés como entusiasmo. En muchos, incluso, es posible que nunca desaparezca por completa.

La vida después del mieloma múltiple significa regresar a algunas actividades que usted solía realizar y tomar algunas nuevas decisiones.

Conoce algunos consejos a tener en cuenta para los cuidados posteriores que incluyen siempre acudir a todas las citas de seguimiento.

Cuidados posteriores

Durante estas visitas, los médicos preguntarán si tiene síntomas, realizarán exámenes y requerirán que se realicen análisis de sangre o estudios por imágenes, como CT o rayos X.

 Este es el momento para que hable con su equipo de atención médica del cáncer sobre cualquier cambio o problema o cualquier pregunta o inquietud que tenga.

Pregunta sobre planes de atención para pacientes

Consulte con su doctor sobre planes de atención para después del tratamiento. Este plan puede incluir un calendario para pruebas y estudios de seguimiento, para detectar efectos secundarios u otras pruebas requeridas a futuro (como pruebas para otros cánceres). Adicionalmente, una lista de posibles efectos secundarios a largo plazo del tratamiento así como sugerencias para la alimentación y la actividad física.

Mantener un seguro médico e informes de su salud

Es muy importante mantener un seguro médico incluso después del tratamiento. Recuerde que las consultas médicas son costosas y, aunque no es algo en lo que queramos pensar, el regreso del cáncer podría ser una realidad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba